Koeman, durante un partido vestido con traje

ESTABA DE VACACIONES

Koeman explica por qué telefoneó a Suárez para decirle que no contaba con él

Publicación:18/10/2020 - 14:31h

Actualización:18/10/2020 - 19:27h

el técnico holandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, explicó en una entrevista para un medio neerlandés, el porqué de su llamada a Luis Suárez para dejarle claras las cosas

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman se justificó, en una entrevista para 'Algemeen Dagblad', un reconocido medio de comunicación en Rotterdam, sobre su papel en la turbulenta salida de Luis Suárez del club blaugrana. Recordemos que, tras uno de los culebrones más importantes del verano, el delantero charrúa terminó en el Atlético de Madrid, por seis millones de euros variables.

Hace unos días, el exjugador del conjunto barcelonista, decidió confesarse en una entrevista y reconocer lo mal que lo pasó durante esos días. El atacante uruguayo hizo especial mención a los tratos recibidos por parte de la entidad, que fue aquello que más dolor le provocó; explicando, por ejemplo, la llamada en la que el míster le comentó que no contaría más con él.

“Todavía estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso levanté el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara. Suárez todavía tenía un contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo veía su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos”, se excusó el técnico del Barça.

Ronald Koeman también habló de la 'revolución' del equipo culé: “Estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada”.

La relación que mantienen Messi y Koeman

Por último, el técnico holandés también hizo referencia a su actual relación con Lionel Messi y como encajó la marcha de su amigo: “Entendí muy bien esa decepción pero cuando Luis nos dejó, vino en el entrenamiento especialmente para saludar personalmente al personal técnico. Es algo que no haría si nos culpara, creo. Hemos actuado en este tema de forma abierta y justa, creo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído