Luis Suárez en el partido contra el Huesca

EL CHARRÚA SE SINCERÓ

Luis Suárez: "Lloré por la situación que me estaba tocando vivir"

Publicación:9/10/2020 - 12:19h

Actualización:9/10/2020 - 16:23h

Algunas semanas después del traspaso de Luis Suárez al Atlético de Madrid, el charrúa se ha sincerado y ha explicado la verdad de cómo fue su salida del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la victoria 'in extremis' de la Selección Uruguaya ante Chile (2-1), Luis Suárez, el actual delantero centro del Atlético de Madrid, que fue uno de los goleadores del encuentro, tras enviar al fondo de las mallas un lanzamiento de penalti, se sinceró, ante la televisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol, sobre su salida del FC Barcelona y cómo fueron las formas empleadas por el club.

Durante el verano, a pesar de que el uruguayo era consciente de que Ronald Koeman no contaba con él, Luis acudió a los entrenamientos, como un buen profesional. Parece que, como comenta, no es oro todo lo que reluce: “Hay cosas que no se supieron, pero ir a entrenar y que te envíen aparte porque no formas parte del partidito de 11 contra 11...”, denunció.

Luis Suárez lo pasó realmente mal al despedirse

Emocionalmente, al exjugador del Barça le afectó mucho la semana en la que pasó de ser jugador del FC Barcelona, a debutar con el Atlético de Madrid. Las actitud que tomó la entidad blaugrana ante la despedida de una leyenda del club, no ayudó a Suárez: "Esos días, jueves, viernes, sábado y domingo, hasta que no llegó la hora del debut, fueron muy complicados", admitió.

"Lloré por lo que me estaba tocando vivir. No me tomé muy bien los mensajes del club de que me buscaban una solución para cambiar de aires. Por las formas, más que nada, porque uno tiene que aceptar cuando cumple un ciclo", reconoció el delantero uruguayo, a pesar de que se negó a reducir su salario para seguir en el Barcelona, con un rol cada vez más secundario.

Lionel Messi, su mejor amigo, le defendió

“Somos grandes, llevaba 6 años en Barcelona y había otras maneras de hablarme, decirme que el club tenía pensado cambiar de aires... pero no fueron buenas las formas y eso a Leo también le molestó. Él sabe lo que hemos sufrido y lo mal que lo pasamos en ese momento”, dijo el delantero charrúa del Atlético de Madrid, recriminando la actitud del conjunto barcelonista.

“No me sorprendió que Messi me apoyara públicamente porque lo conozco demasiado. Ya sabía el dolor que él sentía, como lo dijo y como lo dije yo. Las formas, el sentir que te están echando eso es lo que más duele”, añadió sobre el capote que le echó, vía redes sociales, el actual capitán del Barça, mejor amigo y exvecino del 'Pistolero' cuando jugaba en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído