Pep Guardiola, con una sonrisa pícara antes de un partido este curso

Después de la victoria del City

A Guardiola le vuelve la sonrisa antes de recibir al Barça

Publicación:30/10/2016 - 20:34h

Actualización:31/10/2016 - 11:49h

Las victorias y los buenos partidos devuelven el sentido del humor a todo el mundo, incluso al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que volvió a bromear justo antes de que el FC Barcelona visite el Etihad el próximo martes

Ver calendario del FC Barcelona

No hay nada mejor para recuperar el buen humor que ponerle fin a la racha de seis partidos consecutivos sin ganar. Eso hizo el pasado sábado el Manchester City con una exhibición de dos pletóricos Sergio Agüero y Gündogan frente al West Bromwich Albion (0-4). Un buen resultado y un gran patido de los "citizens" que le devolvieron la sonrisa al rostro de su entrenador.

Un Pep Guardiola que en rueda de prensa respiró aliviado y sonrió cuando le preguntaron si el "Kun" jugaría en el partido ante el FC Barcelona el próximo martes. "Jugará contra el Barça, pero no os voy a decir en qué posición", dijo acompañado de su típica sonrisa pícara.

Un Pep que a pesar de los malos resultados cosechados con anterioridad nunca dudó de su método. "Nunca he dudado de mis principios, aunque para conocer a los jugadores, saber cómo juegan juntos, cómo juegas en diferentes sistemas, a veces es normal dudar", sostuvo.

"En la segunda parte me han enseñado lo difícil que es la Premier. Los mismos jugadores han cambiado la dinámica del partido. Debo aprender a mejorar en las segundas partes, en las que a veces nos empiezan a apretar y poner más problemas", concretó sobre el transcurso del partido.

Fin a la racha de seis partidos sin ganar del Manchester City

La victoria llegó en el momento adecuado, justo antes del choque frente a los azulgranas y dándoles más moral para afrontar el difícil duelo: "Seis partidos seguidos sin ganar es mucho tiempo. Cuando no ganas, siempre tienes dudas y pierdes confianza para el siguiente partido".

"Me satisface especialmente golear en estos campos. Es muy difícil venir a West Brom y hemos ganado por 0-4", afirmó para acabar destacando el gran labor de Sergio Agüero. "Es realmente importante para nosotros. Es un jugador especial, Tenemos que trabajar para que entienda lo vital que es para nosotros. Es parte de la historia de este club y me gustaría ayudarle. Ese es mi objetivo, ayudarle a sentirse importante para nosotros en cada partido. Es uno de los mejores y, sobre todo, es una de las mejores personas que he conocido nunca. Me encanta trabajar con buenas personas y Sergio lo es", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído