Los jugadores del Barça de Baloncesto celebran la victoria

FINAL DE LA LIGA ENDESA

¡A un paso del título! Con un Higgins estelar, el Barça supera al Madrid

Publicación:13/06/2021 - 22:19h

Actualización:13/06/2021 - 22:19h

El Barça ha dado un paso de oro para acercarse al título de la Liga Endesa. Los blaugrana ofrecieron un recital ante el Madrid para ganar el primer partido de la final

Ver calendario del FC Barcelona

Madrid se vistió de blaugrana este domingo en el primer partido de la final de la Liga Endesa. En el WiZink Center, el FC Barcelona superó al Real Madrid (75-89) para acercarse al tan ansiado título. Los de Sarunas Jasikevicius ofrecieron un recital y fueron de menos a más ante los de Pablo Laso para llevarse un resultado de oro, que tuvo como principal protagonista a Cory Higgins, modo estelar, como siempre. 

Al Barça le costó meterse en el partido y durante el primer cuarto dejaron sensaciones muy negativas, quedándose nueve puntos por debajo. Sin embargo, a los culés les benefició que el Madrid no estaba a tope y les fue imposible poner tierra de por medio en el marcador cuando mejor estaban jugando. En el tercer cuarto cambió la historia por completo y apareció un Higgins, como un héroe, para ponerse a su equipo en los hombros y firmar un 52-64, con doce puntos de ventaja para los catalanes. 

Precisamente en ese cuarto, Higgins firmó 14 de sus 26 puntos en el partido. Desde allí, hubo un punto de inflexión que 'lanzó' a los culés al triunfo en la capital española. El Madrid terminó descolocado. Una cuarta falta de Carlos Alocén terminó de hundir a los de Pablo Laso. Finalmente, los culés consiguieron una importantísima victoria por 75-85 que los encamina al título.

Cory Higgins fue el 'MVP del juego, con 26 puntos, por delante de Nik Calathes (12), Kyle Kuric (10), Brandon Davies (13) y Nikola Mirotic (9). Pau Gasol, clave para que el Barça alcanzara la final de la Liga Endesa, sumó ocho puntos en total. 

El Barça, cerca de romper la sequía 

Los blaugrana tienen una oportunidad de oro de romper su sequía en la Liga Endesa. El conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius recibirá al Real Madrid este martes en el Palau Blaugrana, a partir de las 22:00 horas (en España), con la posibilidad de sellar el título, algo que no consiguen desde hace siete años, en 2014. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído