Sergi Roberto, durante un partido con el FC  Barcelona

GRANDES ACTUACIONES ANTE EL MADRID

A Sergi Roberto se le da bien jugar en el Santiago Bernabéu

Publicación:21/12/2017 - 17:34h

Actualización:21/12/2017 - 17:34h

Sergi Roberto se ha vuelto un hombre clave para el juego del FC Barcelona desde hace un par de temporadas. Al centrocampista de Reus se le da especialmente bien el Santiago Bernabéu, donde ha sido decisivo en los últimos Clásicos

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto es uno de esos jugadores especiales que encandilan a los entrenadores, a la afición y al barcelonismo en general. El centrocampista de Reus debutó con Pep Guardiola y tuvo que pasar varias temporadas de ostracismo para recibir la oportunidad de tener continuidad en el primer equipo azulgrana. Sin embargo, desde hace un par de temporadas, se ha convertido en un hombre absolutamente clave.

El próximo fin de semana, el FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el duelo correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato. Se trata de un encuentro que puede definir si los azulgranas dan un golpe de autoridad encima de la mesa o si, por otra parte, el Real Madrid aprieta la zona alta de la tabla clasificatoria. Un duelo que, a Sergi Roberto, se le acostumbra a dar bien.

Uno de los primeros grandes partidos de Sergi Roberto con los azulgranas fue precisamente en el coliseo blanco hace tres años. El de Reus fue situado como centrocampista por la derecha y realizó una actuación espectacular. De una jugada suya nació el primer tanto de Luis Suárez en un partido que acabaría con 0-4 para los culés.

Sin embargo, la gran culminación llegó la temporada pasada. Era el minuto 93 y Sergi Roberto agarró el balón, se cruzó casi todo el campo con él desbordando a Modric y a Marcelo por el camino y cedió el balón para culminar una contra de libro que acabaría con el gol de Leo Messi en el último suspiro.

Renovación en curso

Hace unos meses, el FC Barcelona inició las conversaciones con el agente de Sergi Roberto para empezar a tantear su renovación, y aunque no consiguió aparcarlas debido a una negativa del futbolista a su primera propuesta, en el conjunto azulgrana hay mucha calma. El centrocampista catalán es importante para el club, y el único objetivo es que se quede.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído