Sergi Roberto y Gerard Piqué en un entrenamiento del FC Barcelona

EL BARÇA APUESTA POR LA MASIA

Tras renovar a Messi, el Barça mira a Piqué y Sergi Roberto

Publicación:25/11/2017 - 18:53h

Actualización:25/11/2017 - 18:53h

Una vez cerrada la continuidad de Leo Messi, el FC Barcelona acelerará con el resto de jugadores con los que ya negocia para renovar. Los próximos objetivos en la plantilla son Gerard Piqué y Sergi Roberto, que acaban contrato en junio de 2019

Ver calendario del FC Barcelona

El 25 de noviembre de 2017 será un día para recordar en el FC Barcelona, porque el mejor jugador de su historia ha vuelto a firmar una renovación. Leo Messi seguirá vinculado al conjunto azulgrana al menos hasta 2021, y el club ya se ha marcado nuevos objetivos. Tras el argentino, le toca el turno a Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Las intenciones con el central son similares a las que ya se han planteado con su compañero, ampliar su actual contrato -que expira en 2019-, dos años más, con el consiguiente aumento en el sueldo y en la cláusula de rescisión. Los catalanes consideran al defensa uno de los fijos en la defensa, en la que aportará la veteranía necesaria si este verano se opta por traer a dos jugadores jóvenes. Con Samuel Umtiti hay relevo asegurado, y los primeros contactos con Piqué ya fueron positivos.

Parecía que las negociaciones con Sergi Roberto serían algo más complicadas, pero el propio jugador salió al paso de los rumores afirmando que "el Barça es el club de mi vida y quiero quedarme aquí para siempre, que quede claro que nadie debe sufrir por mi renovación". Lo que pide el reusense es que se le reconozca su importancia en la plantilla con un esfuerzo en su nuevo contrato, en el que también pondrá de su parte desoyendo los cantos de sirena que llegan desde la Premier o la Serie A.

Anticipando movimientos

Gerard Piqué y Sergi Roberto se han convertido en las prioridades del Barça por el momento, dado que no hay movimientos por el resto de jugadores que acaban contrato en 2019, Mascherano y Vermaelen, que podrían marcharse, y Deulofeu. Los que sí han sonado en los últimos meses son Samuel Umtiti, cuyo gran rendimiento le ha convertido en candidato a ganarse próximamente otra renovación -aunque cumple en 2021-, y Nélson Semedo, con una particularidad en su fichaje que le hace susceptible de entablar negociaciones pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído