El Camp Nou, vacío

LAS OBRAS EN LA CASA CULÉ NO PARAN

¡A todo gas! Así van las obras en el Spotify Camp Nou

Publicación:18/07/2023 - 18:17h

Actualización:18/07/2023 - 18:17h

El Barça no está escatimando esfuerzos en la renovación del Spotify Camp Nou. Las obras avanzan más rápido de lo previsto, al menos así se ha dado a conocer tras la publicación de una serie de gráficas por varios medios de comunicación, en las que se muestran varios avances significativos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un tiempo se hizo viral en las redes sociales un vídeo en el que se mostraba el proceso de demolición por el que estaba pasando el Spotify Camp Nou. Ahora, el tema ha vuelto a la mesa, esto debido a que diferentes medios de comunicación han tenido acceso al estadio y, mediante un compilado de variadas fotos y vídeos, han dado a conocer cómo van las obras en el histórico recinto culé.

En las gráficas se puede observar cómo se ha removido casi por completo el césped de la casa barcelonesa. Además, el terreno de juego está cubierto por una gran cantidad de tierra, arena y maquinaria pesada. Otras gráficas detallan cómo se ha empezado a desmantelar el techo que cubre las gradas y cómo una gran cantidad de materiales y escombros reposan en la entrada principal del conocido hogar blaugrana.

¿Cómo va el proceso de obras en el Camp Nou?

Se espera que las operaciones de demolición, que avanzan según lo previsto, acaben en noviembre de este año para poder centrarse en la construcción. En esta fase de derrumbamiento, uno de los puntos clave será la retirada de la marquesina gigante que preside la fachada y la visera que cubría la tribuna. La idea es que la remodelación de este elemento se ejecute durante el mes de agosto. Cabe destacar que todas estas obras se están desarrollando en un ambiente sostenible, ya que todos los escombros que están saliendo del derribo de las diferentes partes del estadio están siendo reciclados y aprovechados. Igualmente, se conoció que el nuevo Spotify Camp Nou contará con placas solares que abastecerán todo el consumo energético de la instalación.

También es importante mencionar que actualmente hay entre 300 y 400 trabajadores laborando en esta obra para la institución azulgrana. Desarrollan sus actividades en turnos de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 19:00. Los sábados, el club solicita permisos al Ayuntamiento para hacer trabajos específicos y el domingo es un día no laborable. Se espera que el FC Barcelona tenga trabajando no menos de 2000 personas en su obra magna, aunque no se descarta que sean muchas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído