Lionel Messi, en una imagen de archivo

OTRO ESCÁNDALO DEL ABC

Además del 'Caso Ansu', ABC deberá pagar más de 7.000€ a la Fundación Messi

Publicación:22/10/2020 - 23:42h

Actualización:23/10/2020 - 10:42h

El ABC no gana para alegrías en los últimos días. Tras el desafortunado e irrespetuoso artículo de Salvador Sostres, tendrán que pagar una multa a la Fundación Leo Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No ha sido la mejor semana para el periódico ABC. A la espera de conocer las consecuencias de la desafortunada crónica de Salvador Sostres, sobre el encuentro de Champions del Barça, en la que faltaba al respeto a jugadores cono Ansu FatiGerard Piqué, el reconocido diario ha tenido un conflicto judicial con otro jugador blaugrana: Lionel Messi.

Según informa la 'Cadena Ser', el medio de comunicación deberá abonar una multa de 7.142 euros a la Fundación Leo Messi, tras sus acusaciones de manipulación de cuentas, en uno sus artículos. Después de esa difamación, la familia Messi puso una demanda contra el periódico y el juez les ha dado la razón. Las pruebas presentadas han sido suficientes para cerrar el caso.

Como no podía ser de otra forma, para no lucrarse gracias al dinero recibido por parte del diario ABC, los 7.142 euros de la multa se destinarán, íntegramente, al Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona. En ese mismo centro, el argentino ayudó a financiar el Pediatric Cancer Center Barcelona, para todos aquellos jóvenes que sufren la enfermedad del cáncer.

Lejos de ser una entidad corrupta, como afirmaba el artículo del ABC, la Fundación Leo Messi, y el propio jugador, han participado, durante los últimos años, en muchísimas causas solidarias. Por poner un ejemplo, también realizaron una cuantiosa donación al Hospital Clínic de Barcelona para ayudar a cubrir los efectos del coronavirus en plena irrupción de la pandemia.

Dembélé se suma a Griezmann en la defensa de Ansu

Dejando a un lado el pleito con la Fundación Leo Messi y volviendo al tema del artículo de Salvador Sostres; Ousmane Dembélé, compañero de Ansu Fati en el FC Barcelona, ha querido sumarse al comentario de defensa de Antoine Griezmann, por redes sociales. El extremo francés a compartido el mensaje de su compatriota con el hashtag #NOTORACISM.

Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de “agua, agua” anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad”, fueron las vergonzosas palabras de Salvador Sostres, en su crónica del partido ante el Ferencváros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído