Ez Abde con la selección de Marruecos

EL JUGADOR ESTÁ APROVECHANDO SU CESIÓN

Abde está en la mira de Xavi para el Barça 23/24

Publicación:4/10/2022 - 15:28h

Actualización:4/10/2022 - 15:28h

Ez Abde salió del Camp Nou este verano para intentar tener minutos después de quedarse sin sitio en el FC Barcelona. El extremo está aprovechando esa oportunidad de la mejor manera y el cuerpo técnico culé lo sabe

Ver calendario del FC Barcelona

Ez Abde demostró en el Santiago Bernabéu que tiene las condiciones para ser un extremo de esos que ya no abundan en el fútbol actual. El futbolista del FC Barcelona, cedido en el Osasuna, solo piensa en el desborde e intenta hacer que el lateral contrario no piense en otra cosa sino en cuidar su espalda por su buena asociación y capacidad de regate en velocidad. 

El marroquí cuajó un gran partido en su primera titularidad con Osasuna en el estadio del Madrid, en un partido que además significó el primer 'pinchazo'  de los de Ancelotti esta temporada. El delantero destacó en un escenario siempre importante y no se amilanó ante un Dani Carvajal que se las vio complicadas en varias ocasiones con la explosividad del futbolista propiedad del Barça.

Ya es conocido que Abde es una de las debilidades de Xavi, quien es consciente del enorme potencial del extremo. El 'problema' ahora mismo es que todavía no veía listo al marroquí para ser protagonista y ante la renovación de Dembélé y la llegada de Raphinha era dejarlo salir en busca de minutos. El Osasuna de Arrasate ha sido el lugar ideal con un juego ofensivo y por bandas, siendo de hecho una de las revelaciones en este inicio de temporada en Liga.

En su debut el internacional por Marruecos dio una asistencia en el gol de la victoria ante el Rayo Vallecano sobre el final (2-1). Xavi y la dirección deportiva siguen muy de cerca la evolución de un Ez Abde que debe mejorar todavía muchos aspectos del juego, en una evolución normal de un jugador joven, sobre todo en cuanto a concentración defensiva, repliegue y a nivel táctico. 

Un interesante proyecto

De cara al futuro, en el Barça se le tiene muy en cuenta y creen que tiene mucho margen de mejora. Abde tendrá la oportunidad este curso de ganarse un puesto en la plantilla azulgrana de la próxima temporada con solo 20 años. Ya antes de marcharse a préstamo a Osasuna el Barça aprovechó para renovar su contrato hasta 2026, un síntoma claro de las esperanzas que hay puestas en él.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído