Abel Ruiz en un partido con las categorías inferiores de España

PODRÍA SER EL '9' SUPLENTE

Abel Ruiz y su futuro en el primer equipo: "El Barça decidirá dónde debo jugar"

Publicación:29/07/2019 - 18:55h

Actualización:29/07/2019 - 18:55h

Abel Ruiz ha brillado en el Europeo sub 19 con España y ahora tiene que volver a Barcelona donde podría esperarle una oportunidad para jugar con el primer equipo. El canterano podría ser el '9' suplente de Luis Suárez el curso que viene

Ver calendario del FC Barcelona

La selección sub 19 se impuso hace unos días en el Europeo sub 19 y se llevó el oro contra Portugal. Abel Ruiz, capitán del equipo español, fue muy importante para el triunfo final. El canterano del FC Barcelona es una de las grandes perlas de la Masia y su futuro apunta al primer equipo a corto o medio plazo. De hecho, se dice que es una de las opciones para ser el '9' suplente esta temporada.

Tras la final contra los portugueses, el delantero valenciano salió a hablar y dejó claro que él está preparado para lo que sea, pero que su futuro está en manos del Barça. "Yo pertenezco al Barça y ellos son los que deciden dónde debo estar la temporada que viene y yo lo que quiero es jugar al máximo nivel posible. Yo estoy preparado y donde me coloque el club es donde voy a intentar a dar el 100%", explicó.

El ex canterano del Valencia comentó que se reincorpora el viernes a los entrenamientos del filial y que, por ahora, por su cabeza solo pasa seguir marcando goles en el Barça B. "El viernes me reincorporo al Barça B y con muchas ganas de empezar una nueva temporada. Yo pertenezco al club, y lo único en lo que estoy pensando es en entrenar a tope con el Barça B, que es mi equipo", afirmó.

El punta sabe que jugar en el primer equipo sería una oportunidad magnífica para él, pero no descartó salir cedido. A pesar de eso, compartir vestuario con Messi o Griezmann sería un sueño para Abel. "Si me dan la posibilidad de entrenar con los mejores del mundo, encantado", apuntó el todavía atacante del filial.

Carles Pérez está siendo la gran sensación de la Masia junto a Riqui Puig en la pretemporada culé. Abel Ruiz dijo estar atento a las evoluciones de sus compañeros y no dudó en mostrar su alegría por los dos goles que marcó el canterano. "Me alegré un montón por Carles Pérez y estoy muy contento de ver que la Masia late con fuerza", admitió.

Reunión entre su agente y el Barcelona

RAC1 ha informado que los agentes del delantero se reunirán esta misma semana con el FC Barcelona para tratar la situación del valenciano. Luis Suárez no tiene un suplente en la plantilla, más allá de Griezmann, que puede jugar en todo el frente de ataque. Abel podría ser una opción interesante, ya que no tendría un papel principal y podría alternar el primer equipo con el filial. Su contrato con el Barça finaliza en 2021 y habrá que ver qué sucede con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído