Éric Abidal, junto a Arturo Vidal y Jordi Mestre en la presentación del chileno

EL FC BARCELONA, HERMÉTICO

Abidal habla claro sobre los fichajes de Pogba o De Jong

Publicación:6/08/2018 - 17:20h

Actualización:6/08/2018 - 18:29h

El secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, ha hablado claro sobre los posibles fichajes de Paul Pogba, De Jong y Adrien Rabiot, asegurando que el Barcelona seguirá trabajando a la sombra y sin dar pistas a los medios de comunicación

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sin pistas. Ese es el lema que se ha marcado a sangre y fuego Éric Abidal, y que no deja de repetir en cada presentación de un nuevo fichaje del FC Barcelona. Al secretario técnico culé le gusta que el protagonismo se centre en los jugadores que ya están o acaban de llegar al equipo, y no en nombres que suenan a menudo en los medios de comunicación.

Era de esperar que, en la presentación de Arturo Vidal, a Éric Abidal le preguntaran sobre la posible incorporación de Paul Pogba, o bien las de Frenkie De Jong y Adrien Rabiot, nombres que a lo largo de las últimas semanas se han vinculado -y mucho- a la entidad catalana.

Sin embargo, el directivo francés del FC Barcelona no está dispuesto a dar prenda, y se mantiene firme en su discurso hermético. "No hablamos de jugadores que no son nuestros", ha contestado Abidal al periodista de turno, siendo preguntado más tarde por la rapidez de la que está haciendo gala el Barça a la hora de fichar este verano.

"No sé si somos rápidos o no, lo que sé es que tenemos un equipo trabajando constantemente, y cuando se da el caso decidimos y fichamos. Lo interesante es tener a los jugadores cuanto antes". Abidal, además, no está de acuerdo con las voces que hablan de un cambio de modelo en el FC Barcelona, con la llegada de algunos jugadores que no tienen el 'perfil Barça' muy marcado.

"No se trata de eso. Hablas de otra época, pero había otros jugadores. Al final lo que hay que hacer es adaptarse a los jugadores", ha señalado Abidal, que espera que el fichaje de Arturo Vidal pueda fortalecer al FC Barcelona en el centro del campo y ayudarlo en la conquista de títulos importantes como la UEFA Champions League, una competición en la que se quiere volver a escalar hasta lo más alto.

El FC Barcelona trabaja en silencio

Arturo Vidal es el cuarto fichaje de este verano, tras Lenglet, Arthur y Malcom. No se descarta que llegue alguien más, como Paul Pogba, para poner la guinda a una plantilla de auténtico lujo. Si se da la posibilidad, el FC Barcelona no escatimará en gastos. Eso sí, oyendo hablar a Abidal, está claro que lo hará desde el secretismo máximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído