Arturo Vidal, durante su rueda de prensa de presentación con el Barça

RUEDA DE PRENSA DE ARTURO VIDAL

Arturo Vidal: "Quiero ganar tres Champions seguidas en el Barça"

Publicación:6/08/2018 - 14:23h

Actualización:6/08/2018 - 15:12h

Finalizados todos los actos de presentación de Arturo Vidal, el centrocampista chileno concedió su primera rueda de prensa como nuevo integrante del FC Barcelona. Por sus palabras, queda claro que llega con ganas y ambición al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal ya ha ofrecido sus primeras palabras como nuevo jugador del FC Barcelona, y con ellas ha demostrado que aterriza en el club con las ganas y la ambición necesarias para conquistar la Champions League, "tres veces en tres años" si es posible, tal y como se ha encargado de asegurar ante los medios de comunicación en el Auditori 1899 del Camp Nou.

"Estoy muy contento, llego donde para mí están los mejores y es el mejor equipo del mundo. Vengo con mucha hambre de ganar títulos. Vengo con la mejor energía, con todo el corazón para dejarlo en la cancha", ha manifestado el centrocampista chileno, radiante por el hecho de haber podido aterrizar en el FC Barcelona. "Llegar al Barcelona es un escalón mucho más grande que el Bayern Múnich. Espero ser un aporte y ayudar al equipo a ganar todos los títulos. Me vengo a preparar para eso y cumplir las expectativas".

En lo que respecta al aspecto físico, ha dejado claro que se encuentra en perfectas condiciones y que, de hecho, este mismo lunes entrenará con el resto de sus compañeros del FC Barcelona. "Me encuentro bien físicamente. Estoy muy contento, llevo un mes entrenando y hoy me entreno con el equipo. He escuchado mucho el ADN pero tengo mentalidad. Lo más importante es ganar copas".

"Cuando vi a mi madre verla llegar muerta del trabajo, le prometí que sería de los mejores del mundo"

No tiene cuentas pendientes con el Real Madrid, sino con la voluntad de conquistar la Champions League. "No sé si puede hablarse de cuentas pendientes con el Real. Yo tengo una cuenta pendiente conmigo, que es ganar la Champions, y espero conseguirlo en el mejor equipo del mundo. Pero todos los equipos en la Liga son muy fuertes. No me considero antimadridista. Soy rival de todos los equipos que juegan contra el Barcelona".

Ha explicado cuándo decidió convertirse en futbolista de élite y dar el máximo para conseguirlo. "Cuando vi a mi madre verla llegar muerta del trabajo, y entonces le prometí que sería de los mejores. He jugado en muchos equipos y ahora llego al mejor. Ahora tengo que hablar con el entrenador. Qué necesita de mi. Yo puedo aportar muchas cosas al equipo. Voy ayudar para que el equipo pueda jugar de la mejor forma".

Arturo Vidal quiere ganarlo todo en el Barça

Arturo Vidal llega para entrenar al máximo y dejarse la piel. "Mi responsabilidad es entrenar fuerte. Cuando mi representante me dio las opciones no dudé ni un segundo. Firmé ya, a darle para adelante con todo". Además, se siente listo para jugar la Supercopa de España contra el Sevilla. "¿Listo para la Supercopa? Yo me siento físicamente al ciento por ciento, pero el entrenador decide".

Y se ha desmarcado del posible fichaje de Pogba por el FC Barcelona. "Vengo a ganarme un puesto entre los mejores, trabajando con humildad y a salir todos los partidos a la cancha a dejar todo. ¿Pogba? No sé nada de eso. Este puede ser mi año y tengo que prepararme. Ojalá sean tres Champions League en estos tres años", ha asegurado el chileno. Lo tiene muy claro: en el Barça, hay que luchar por todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído