Nélson Semedo controla la pelota en un partido

ABIDAL NI SIQUIERA VIAJÓ A DUBAI

Abidal no se habría reunido con Mendes en Dubai para hablar de Semedo

Publicación:3/01/2020 - 21:37h

Actualización:3/01/2020 - 23:06h

El diario Sport aseguró que había habido una cumbre por Semedo entre Abidal y su agente, pero MD lo ha desmentido. Parece que el secretario técnico del Barça no fue a Dubai para hablar con Mendes y pasó sus vacaciones en Francia

Ver calendario del FC Barcelona

El diario Sport aseguró este pasado jueves que Éric Abidal se habría reunido con Jorge Mendes, representante de Nélson Semedo, para hablar del futuro del lateral portugués. La reunión organizada en Dubai habría dejado las cosas claras entre ambas partes, que se habrían entendido a la perfección. Parece que el FC Barcelona estaría dispuesto a escuchar ofertas por él para hacer caja y el luso vería con buenos ojos su marcha para tener más minutos en otro equipo importante.

Pero, en este caso, desde Mundo Deportivo señalaron este viernes que dicha reunión no tuvo lugar. El diario catalán afirma que el viaje de Abidal a Dubai ni siquiera existió y que, por lo tanto, no tuvo ninguna cita con Mendes para hablar de Semedo y su futuro. El ex futbolista francés y actual secretario técnico del Barça, de hecho, le habría negado a MD haber estado en el país de los Emiratos Árabes.

Parece que el galo no pisó Dubai ni para reunirse con Mendes ni para asistir a la gala de los Globe Soccer Awards, como se dijo. Abidal habría pasado sus vacaciones en Francia, pero quien sí ha estado en este país fue Ramon Planes, su mano derecha. El catalán tampoco se habría reunido con el agente de Semedo o Cristiano Ronaldo y habría ido a Dubai solo para pasar unos días de vacaciones junto a su familia.

A pesar de que los culés parece que no hayan hablado con Mendes sobre el carrilero luso, el futuro del ex del Benfica no está nada claro. Todo indica que en el Barça ya no consideran al portugués intransferible y podrían escuchar ofertas por él en verano. Semedo empezó la campaña de titular, pero en estos primeros meses de competición no ha demostrado el nivel que esperaban en el club. La lesión que ha tenido tampoco le ha ayudado, pero antes de esa baja tampoco había brillado especialmente.

Al lateral diestro se le ven facultades, pero no termina de plasmarlas en el terreno de juego. En defensa, aunque mejora a Sergi Roberto, no es ni mucho menos un especialista. En ataque, que debería ser su fuerte, tampoco es todo lo decisivo que debería. Es rápido y técnicamente es un buen futbolista, pero no suele llevar demasiado peligro en sus subidas porque no las finaliza con acierto. De hecho, en 19 encuentros disputados este curso solo ha dado tres asistencias y no ha marcado ningún gol.

PSG o Atlético de Madrid podrían ir a por él

En el Barcelona parece que se han cansado de que no termine de explotar y por eso podrían buscar un traspaso en verano. El Paris Saint-Germain preguntó por él y estaría encantado de recibirle, igual que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Los culés quieren hacer caja con él para pagar otros traspasos, pero habrá que ver si su relevo es otro lateral de nivel o la apuesta es 'low cost' con Emerson, que está brillando en el Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído