Eric Abidal, en una imagen de archivo

ABIDAL TOCÓ VARIOS TEMAS

Abidal se sincera: Valverde, Koeman, Griezmann, Dembélé...

Publicación:17/11/2019 - 12:39h

Actualización:17/11/2019 - 12:39h

Eric Abidal ha concedido este fin de semana entrevistas a los principales medios de comunicación de ámbito azulgrana. En ellas, ha comentado varios temas

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana, Eric Abidal ha concedido extensas entrevistas para medios de comunicación como Mundo Deportivo o Sport de las que se pueden sacar algunas conslusiones interesantes. El secretario técnico del FC Barcelona fue preguntado acerca de algunos temas calientes de actualidad azulgrana y, aunque de forma prudente, despondió a todo.

En primer lugar, quiso dejar claro que será Ernesto Valverde quien decida si seguirá o no en el banquillo del Camp Nou. “No sé si será la última temporada porque la decisión la tiene él. La única cosa que sé es que hablamos cara a cara de la situación hace poco. Él sabe lo que pasa en el día a día y sigue con sus cosas y compartimos la información. Decidirá cuando él deba decidir. Lo dirá él y nada más”, explicó.

"Valverde será el que diga si es su último año"

De hecho, Abidal cree que el Txingurri seguirá entrenando al Barça, ya que tiene contrato, y descartó haber hablado con otros entrenadores. “Puedo asegurar que no se ha hablado con nadie, aunque su continuidad depende del resultado. A él se le ve que le gusta entrenar. Al final, él solo puede decir que quiere seguir por cómo se siente”, dijo.

No obstante, dio su opinión acerca de Ronald Koeman, el técnico que más ha sonado para relevar a Valverde. "Puede ser un entrenador con criterios. La lista de entrenadores para venir al Barça es muy corta. Él puede decir si entró en contacto con el club, pero yo a día de hoy no hablé con nadie porque tengo mucho respeto por Ernesto. A partir de ahí, el futuro dirá”, comentó.

Comienzo discreto de Griezmann

Sobre Antoine Griezmann, Abidal reconoce que no está a su máximo nivel, pero que es normal, ya que necesita un tiempo de adaptación. "Es un jugador con quien hablo mucho. Está en una posición distinta. Sabe que es complicado adaptarse. Aquí tiene movimientos distintos, pero es un jugador que nos puede aportar mucho y el entrenador lo sabe. Defensivamente nos aporta y puede jugar en muchas posiciones. Vino porque quiere ganar la Champions", aseguró.

Además, le pidió un esfuerzo a su compatriota. "Él sabe que no está a su nivel y eso solo se arregla trabajando. Griezmann es un jugador inteligente y lo importante es saber en la posición que juegas, lo que puedes aportar al equipo. El jugador de banda en el Barça está claro lo que debe hacer y el entrenador sabe que le aporta mucho".

Los problemas de Dembélé

Abidal aseguró que, cuando llegó, habló con Dembélé. “Ousmane es un jugador con mucho talento, en su primer año no estaba pero sé que le costó. Cuando llegué hablé con él y le dije: 'tú tienes que ser transparente conmigo y decirme si hiciste todo para ser un jugador titular y clave en este equipo' y me dijo: ‘no, me faltan muchas cosas, aprender castellano, entender todo, la filosofía, cuando hacemos táctica...'”, contó.

El secretario técnico culé confía plenamente en 'el mosquito'. "Le dije: 'mira, yo estoy aquí, lo que necesites me lo dices y yo se lo transmito al entrenador y te ayudaré a lo que haga falta'. Luego tuvo algunas lesiones que lo apartaron del campo y el Barça es así, cuando estás jugando menos puedes perder ese hambre de querer demostrar y demostrar. Con Ousmane se juega de otra manera. Él debe notar que es un jugador importante para la plantilla y estoy seguro de que se adaptará y que jugará 30-40 partidos al año de alto nivel”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído