Abortado el retorno al Atlético y el Barça explora la Premier para Griezmann

RECHAZARON EL CANJE

Abortado el retorno al Atlético y el Barça explora la Premier para Griezmann

Publicación:20/07/2021 - 00:00h

Actualización:20/07/2021 - 00:00h

El Barça habría exigido a otro jugador por Griezmann - se pidió a Joao Félix - o que el Atlético pagase 20 millones de euros, además de poner encima de la mesa al centrocampista. Las exigencias han sido muy altas y la operación ha terminado abortada por ambos clubes. Los 'colchoneros' se negaron a pagar los 20 millones y, segundo, no podía pagarle la ficha a Griezmann ni asumiendo una rebaja del salario del francés, que sí estaría dispuesto a hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona es compleja y el conjunto está obligado a tomar medidas drásticas para poder prepararse de cara a la temporada 2021-2022 y estas podrían dejar fuera a Antoine Griezmann. El objetivo es reducir la masa salarial (en un 50%, aproximadamente) para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga y así poder inscribir a Leo Messi en la plantilla con su nuevo contrato, después de que dejase de ser jugador del Barça tras el vencimiento del anterior el pasado 30 de junio. 

El delantero francés tiene una ficha de más de 30 millones de euros y eso supone un quebradero de cabeza para los directivos comandados por el presidente del cuadro culé, Joan Laporta. Razón por la cual el futbolista ya está en el mercado de fichajes. El diario 'Sport', por ejemplo, ha explicado que el jugador de 30 años de edad tiene la completa intención de continuar su carrera futbolística en el FC Barcelona, donde le quedan tres años de contrato, pero no pondría muchos inconvenientes para sellar una posible salida de la Ciudad Condal y, una de las opciones, era su regreso al Wanda Metropolitano para vestir nuevamente los colores del Atlético del Madrid. 

El diario Mundo Deportivo ha avanzado la información de que un posible trueque entre los 'colchoneros' y culés, con Saúl Ñíguez y Griezmann como involucrados, iba agarrando forma. Sin embargo, los nuevos datos aportados en la 'novela' por parte del periodista Lluís Miguelsanz colocaron una nueva barrera en la operación, que pese a todo, muchos medios aseguraron que llegaría a puerto seguro dada las necesidades de ambas entidades. 

Según el mencionado periodista, "el Barça aceptaría a regañadientes un trueque con Saúl Ñíguez, pero entienden que el Atlético debería abonar al menos unos 15 millones de euros para que la operación pudiera llevarse a cabo por la diferencia de tasación de los dos futbolistas". Además, agregó, que "el Atlético, a pesar de negarlo, lleva semanas ofreciendo a cualquier jugador de su plantilla para hacer el trueque. Eso sí, la prioridad era deshacerse de Saúl, ya que está perdiendo peso en el equipo y Simeone ya no le ve en el once titular". 

Otra de las condicionantes, es que el Barça exigía otro jugador por Griezmann -se pidió a Joao Félix - o que el Atlético pagase 20 millones de euros, además de poner encima de la mesa al centrocampista. Las exigencias han sido muy altas y la operación ha terminado abortada por ambos clubes de acuerdo a Sport. Los 'colchoneros' se negaron a pagar los 20 millones que exigía el Barça y, segundo, no podía pagarle la ficha a Griezmann ni asumiendo una rebaja del salario del francés, que sí estaría dispuesto a hacerlo. 

La Premier como salvavidas 

Además, Saúl Ñíguez, con ofertas de la Premier, se negaba a cobrar un salario bajo con los blaugrana. Ahora la decisión del FC Barcelona es explorar la Premier League de Inglaterra para Griezmann, donde se cree que más de un grande estará deseoso de hacerse con sus servicios. En concreto, habría opciones de que el Chelsea pueda acabar firmándole y el United también estaría interesado si las condiciones de la operación son óptimas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído