Los jugadores del Barça en el primer entrenamiento de la pretemporada 2021-22 (Imagen: FCBarcelona_es en Twitter)

COMUNICADO OFICIAL

El FC Barcelona confirma un nuevo positivo por Covid-19

Publicación:16/07/2021 - 20:06h

Actualización:16/07/2021 - 20:09h

Este viernes, el FC Barcelona ha confirmado un nuevo caso positivo por Covid-19 en la plantilla, en medio de la pretemporada 2021-22 culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa preparando la temporada 2021-2022 y ya ha comenzado los entrenamientos grupales en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con jugadores del primer equipo y del filial. Este viernes, el club ha confirmado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que han registrado un nuevo caso positivo por Covid-19, pero que está aislado y asintomático.

Se trata de Kays Ruíz, nuevo fichaje del Barça B procedente del París Saint-Germain. El Barça, en concreto, ha publicado que "después de las pruebas PCR realizadas, el jugador del Barça B Kays Ruiz ha dado positivo por Covid-19. El jugador se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio siguiendo las directrices establecidas", escribieron en el escrito. 

Así pues, se trata del tercer caso positivo en la plantilla desde que comenzó la pretemporada, hace una semana. Antes, el conjunto azulgrana había anunciado los positivos de Santiago Ramos Mingo e Ilias Akhomach, también jugadores del Barça B. Los dos estaban asintómaticos y se aislaron, pero el argentino ya se ha reincorporado a los entrenamientos. 

El Barça anunció, durante este viernes, que el central ya había dado negativo en las pruebas PCR (fue detectado en la fase final del virus) y que por ello ya estaba trabajando bajo las órdenes de Koeman en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, para trabajar junto a sus compañeros de cara a los primeros amistosos de los azulgrana, el 21 y 24 de julio, frente al Nàstic y Girona, en el Estadi Johan Cruyff. 

El Barça, atento con los positivos

El combinado azulgrana sigue el protocolo de seguridad de LaLiga en medio de la pandemia del coronavirus, razón por la que los jugadores deben someterse constantemente a pruebas PCR y exámenes sereológicos. La próxima semana regresarán a la Ciudad Condal más fútbolistas, que también tendrán que pasar por el control sanitario. Se trata de los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay, así como los franceses Clément lenglet y Antoine Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído