Leo Messi celebra su segundo gol con el Barça ante el Real Madrid

UN AMISTOSO Y DOS SUPERCOPAS

Abróchense los cinturones: Habrá tres Clásicos en verano

Publicación:27/05/2017 - 23:29h

Actualización:28/05/2017 - 03:07h

Sin contar los sorteos que puedan deparar Copa del Rey o Champions League la próxima temporada, todo apunta a que FC Barcelona y Real Madrid podrían verse las caras, por lo menos, hasta en cinco ocasiones. La Supercopa de España, el primer gran título

Ver calendario del FC Barcelona

Sin prácticamente tiempo de descansar, este verano tendremos varios clásicos. Tres, ni más ni menos. Después de que el Barça se haya proclamado campeón de Copa -y el Madrid fuese de Liga-, tendremos Supercopa de España entre los dos mejores equipos del fútbol nacional.

A esos dos partidos -la Supercopa se juega a dos partidos- habría que sumar también el partido que disputarán en pretemporada blaugranas y merengues. Ese que los juntará en Miami el 29 de julio, con motivo de la disputa de la Internacional Champions Cup.

Ese duelo será el pistoletazo de salida a una temporada donde los culés estrenarán entrenador y, por tanto, proyecto deportivo. Y el primer título será ya por la puerta grande. A eso habrá que sumar también los dos partidos en LaLiga más los que podrían venir provenientes de la Copa del Rey o la misma Champions League, llegado el caso.

El Barça es el dominador de la Supercopa

El equipo azulgrana es el club más laureado de la competición. Desde que se instaurara en 1982, el Barça ha participado en 21 ocasiones, ganando 12 veces la Supercopa. El Madrid es el segundo el ranking, con sólo 9 títulos. De los últimos ocho años, el Barça ha jugado hasta en seis ocasiones, ganando cuatro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído