Luis Figo, en una imagen de archivo

FIGO SORPRENDE PARA MAL

Absurdas palabras de Figo acerca de su 'fuga' del Barça al Madrid

Publicación:3/05/2020 - 17:33h

Actualización:3/05/2020 - 17:33h

Hay veces que callado se está mejor, y es lo que le ha pasado a Luis Figo. Veinte años más tarde, se ha sacado de la manga una nueva versión de por qué traicionó al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid en el año 2000 es considerado una de las mayores traiciones futbolísticas de la historia. El jugador portugués, que llevaba cinco temporadas en el equipo azulgrana, firmó un preacuerdo con Florentino Pérez en el que supuestamente cobró una cantidad a cambio de que si el actual presidente blanco ganaba las elecciones, Figo debía marcharse al conjunto blanco.

Inesperadamente, Florentino Pérez se las ganó a un Lorenzo Sanz que venía de conquistar la Copa de Europa, por lo que Luis Figo debía irse al Real Madrid o indemnizar a Florentino con 35 millones de euros. El portugués, pese a que se arrepintió de su decisión, se vio obligado a irse al eterno rival siendo repudiado de por vida por la afición del FC Barcelona.

Por todo lo que sucedió y por todo lo que supuso su marcha al eterno rival hace casi 20 años (el 25 de julio de 2020 se cumplirán dos décadas desde su presentación en el Santiago Bernabéu), parecen absurdas las explicaciones que ha dado el propio Figo en un directo con el también ex madridista Fabio Cannavaro que ha recogido Mundo Deportivo. 

El portugués, que era capitán del FC Barcelona y era el jugador del equipo más querido por la afición, soltó que no se sentía "reconocido" como culé y se quedó tan ancho. “Fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estas haciendo, si tienes una propuesta de otro club lo piensas”, comentó.

Para culminar su sarta de sandeces, dijo que no le costó adaptarse al Real Madrid. “Los grandes clubs del mundo son parecidos, la diferencia principal es la gente que forma la sociedad, porque yo llegué a Madrid con un cambio importante en la presidencia y al inicio no fue fácil. Era todo nuevo para mí, pero la integración fue buena y con la ayuda de todo el mundo me adapté bastante bien”, sentenció.

Otra mentira de Figo

Ex compañeros de vestuario de Figo como Guti habían admitido que, al contrario de lo que el portugués le dijo a Cannavaro, su integración no fue fácil. Ha salido a la luz en numerosas ocasiones su arrepentimiento total por dejar Barcelona e incluso una petición desesperada a Florentino Pérez para que le vendiese de inmediato. El luso puede seguir hablando, pero uno no puede engañarse a si mismo aunque lo intente con los demás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído