Memphis Depay sigue justificando el interés que el FC Barcelona ha demostrado tener en él desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo del conjunto azulgrana. En el último encuentro del Lyon, el cual enfrentó a los "Leones" ante el Brest, el ex Manchester United logró anotar un gol de penalti y repartir una asistencia para desatascar el partido, el cual terminó con un marcador de 2-3.

El polivalente delantero fue titular y disputó 88 minutos en el partido que le ha servido al Lyon para hacerse con el liderato de la Ligue 1 de Francia, al empatar en puntos con el Lille pero contar con una mejor diferencia de goles. Sin embargo, ante el Brest, los de Rudi García mostraron bastantes falencias, puesto que casi permiten que los locales empaten el marcador, a pesar de que llegó a estar 0-3 para el inicio de la segunda mitad.

Con esta actuación, Depay se posiciona en el segundo lugar de la tabla de goleadores de la Ligue 1 con 14 tantos, a dos de los 16 anotados por Kylian Mbappé. Adicionalmente, el neerlandés continúa figurando como el delantero más letal del Lyon, ya que el futbolista con los registros más cercanos a los suyos es Toko Ekambi, quien ha anotado 11 veces.

Depay, ¿cada vez más cerca?

El interés del FC Barcelona por Memphis Depay parece no haberse enfriado, puesto que el delantero fue una de las peticiones de Ronald Koeman en el pasado mercado de invierno. En ese momento, su contrato estaba entrando en su recta final, por lo que el Lyon estaba dispuesto a dejarlo salir por un precio no muy elevado, para evitar que se marchara de forma gratuita.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el contrato de Depay con el Lyon se encuentra más y más próximo a culminar, por lo que el futbolista podría estar cada vez más cerca de aterrizar en el Camp Nou. Posiblemente deban concretarse algunas salidas para equilibrar cuentas salariales, pero si todo sale bien, el ex Manchester United podría vestirse de azulgrana este mismo verano.