Memphis Depay celebra un gol con el Lyon

LA JUVE ESTÁ NEGOCIANDO CON ÉL

La Juve aprieta por Depay y se mete en el camino del Barça

Publicación:19/02/2021 - 15:02h

Actualización:19/02/2021 - 15:02h

Memphis Depay sigue estando en la agenda del FC Barcelona, pero si los culés no se deciden podría firmar con otro club. La Juventus le quiere y ya le habría hecho la primera oferta formal

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay termina contrato este verano con el Olympique de Lyon y parece haber decidido ya que no va a continuar en el conjunto francés. El holandés ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han llegado y todo apunta que acabará marchándose a final de temporada a un equipo importante de Europa. Su objetivo es ir al FC Barcelona con Ronald Koeman​, pero todo dependerá de la continuidad del técnico y de lo que decida el nuevo presidente.

Pero su marcha al Barça podría complicarse mucho por culpa de la Juventus de Turín. Los bianconeros han irrumpido con fuerza y parece que quieren hacerse con el delantero neerlandés de cara al curso que viene. Al contrario que los azulgrana, los galos sí tienen claro que quieren cerrar su contratación cuanto antes y disponen del dinero suficiente para convencerle. Según la información que aporta 'Il Corriere de Torino', los juventinos incluso le han hecho la primera propuesta formal

Concretamente, los italianos le habrían mandado una oferta de 5 millones de euros netos por temporada para los próximos cuatro años. A sus 27 años y después de recuperar en Lyon el brilló que perdió en el Manchester United, parece un ofrecimiento más que interesante. Ahora le tocará al futbolista decidir si aceptar esta propuesta o esperar al Barcelona, que aún no se sabe si irá o no a por él.

El objetivo principal de Depay es jugar en el Camp Nou, pero sin Koeman eso podría ser bastante más complicado. En caso de seguir, el entrenador de Zaandam le reclamará y es altamente probable que el fichaje se haga, pero si se va él, que es su gran valedor, quizás el nuevo entrenador no vea su llegada con tan buenos ojos. Dependerá del de Moordrecht esperar y arriesgarse a quedarse sin la oferta de la Juve o ir a lo seguro y concretar ya su llegada a Turín.

Además del Barcelona, hace unos meses se dijo que el Paris Saint-Germain también está tras el neerlandés. Los parisinos buscan un delantero polivalente y con velocidad, y el del Lyon encajaría en ese perfil. No obstante, los parisinos quieren a Leo Messi, que parece ser su favorito, por lo que en todo caso irán a por el internacional 'oranje' si fallase el rosarino.

El Lyon abre la puerta a su continuidad

Hay que recordar que desde el Olympique, aunque ya están asumiendo su marcha, aún tienen alguna esperanza de retenerle, tal y como demostraron las palabras de su presidente, Jean-Michel Aulas, que habló esta semana sobre él. "Para Memphis, es el final de una aventura este año. Pero hasta el final creeremos que renovará para la temporada siguiente. Actualmente no es una cosa posible pero… ¿por qué no?", dejó caer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído