Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del FC Barcelona y Real Madrid

LAPORTA Y FLORENTINO CONVERSARÁN

La actual tensión entre Barça y Real Madrid no interfiere con la Superliga

Publicación:15/03/2023 - 16:44h

Actualización:15/03/2023 - 16:44h

El 'caso Negreira' ha influido dentro del Barça en varios ámbitos y uno de ellos ha sido en su relación con el Real Madrid. Los máximos rivales de España venían trabajando juntos por la Superliga, algo que esperan seguir haciendo

Ver calendario del FC Barcelona

La reciente postura del Real Madrid sobre el 'caso Negreira' ha hecho que la tensión entre los despachos de ambos clubes haya sufrido un retroceso importante después de haber compartido su lucha contra la UEFA y la FIFA por la creación de la Superliga. Sin embargo, ese último comunicado del equipo blanco sobre su preocupación ante la polémica que envuelve a los culés no desestabilizará la idea de seguir adelante con el proyecto.

Tanto Joan Laporta como Florentino Pérez se reencontrarán este próximo domingo en El Clásico con la idea de mantener su alianza en la Superliga, a la espera siempre de lo que decida el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en los próximos meses. En el Barça no hubo sorpresa por la postura del Madrid de personarse como acusación particular, pero sí creen que deben mostrar su inconformidad por ello.

Todo seguiría su curso

Las acusaciones de la Fiscalía de Cataluña, llevaron al equipo merengue a convocar a su Junta directiva que, sólo 24 horas después del informe fiscal, tomó la decisión de sumarse a una causa en la que Laporta no aparece como investigado, pero sí otros dos expresidentes. La decisión madridista, según ha apuntado 'AS', igualmente no pondrán en riesgo la unión de ambos clubes para la Superliga.

Aunque los hechos han terminado llegando en la semana del Clásico, igualmente se espera que Florentino Pérez viaje a Barcelona al frente de la expedición del Madrid y desde allí poder hablar personalmente con un Joan Laporta que ha querido dejar sus condiciones claras. De hecho, en algún momento la comida entre clubes estuvo en peligro de no realizarse. 

Acusaciones graves en medio de la pelea por LaLiga

Con el Juzgado admitiendo la denuncia de la Fiscalía, todo parece que deberá seguir el rumbo judicial. El comunicado inicial indica que "a través de los Presidentes ARF (Rosell) y JMBF (Bartomeu), el FCB (Barça) alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con el denunciado JMEN (Enríquez Negreira), a fin de que, en su calidad de Vicepresidente del CTA, y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al FCB (Barça)", por lo que podría haber consecuencias para todas las partes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído