Julián Araujo en su primer entrenamiento con el Barça Atlètic

REALIDAD PARALELA CON MÉXICO

La adaptación de Julián Araujo al Barça se complica más de lo esperado

Publicación:28/03/2023 - 14:08h

Actualización:28/03/2023 - 14:08h

Pese a haberse formado en la Academia del Barça en Arizona, Julián Araújo aún continúa adaptándose al esquema de juego azulgrana. Mientras que en la selección mexicana luce más consolidado

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, el FC Barcelona ha realizado varios fichajes que han necesitado de un mayor tiempo para poder adaptarse al esquema de juego del equipo azulgrana. Uno de los últimos en esta lista es Julián Araujo, quien pese a no poder debutar aún por motivos administrativos, tampoco ha podido mostrar una adaptación satisfactoria.

Sin embargo, su rendimiento sufre un cambio radical cuando se enfunda la camiseta de la selección mexicana, equipo para el que finalmente ha decidido jugar al contar con doble nacionalidad. Entretanto, en el Barça aún se encuentra aprendiendo cómo funciona el juego colectivo azulgrana, reforzando lo visto durante su formación en la Academia culé en Arizona.

Araujo, feliz en el Barça

A pesar de esta situación, el mexicano se ha mostrado contento por haber dado un importante salto en su carrera como futbolista. De hecho, también le pesa que los retrasos para poder inscribirle por motivos ajenos a los intereses del club sigan impidiéndole jugar durante esta temporada, por lo que su debut deberá esperar.

Tampoco le vendría mal estar entrenándose con el club durante estos meses en procura de una adaptación más efectiva de cara al inicio del próximo curso. Así, terminaría de adquirir el 'timing' necesario para adecuarse al juego posicional definido por los entrenadores en las filas del FC Barcelona, principalmente en el caso de Xavi Hernández.

Sigue entrenándose con el filial

Por los momentos, continúa formando parte de las sesiones de entrenamiento del Barça Atlètic bajo las órdenes de su compatriota Rafa Márquez. Allí ha recibido parte de los conocimientos necesarios para dar el salto al primer equipo, que es su principal objetivo y casi con toda seguridad lo hará, especialmente tras la controvertida decisión de la directiva de no ir a por un lateral derecho en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído