Amrabat, en un partido ante el Torino

AMRABAT INSISTE EN JUGAR EN EL BARÇA

El FC Barcelona tiene claro el posible relevo de Franck Kessié en verano

Publicación:4/03/2023 - 19:45h

Actualización:4/03/2023 - 19:46h

Si bien las últimas actuaciones de Franck Kessié invitan a pensar en la permanencia del marfileño en el FC Barcelona, en Italia insisten en colocar al mediocentro en la órbita del Inter de Milán y a Sofyan Amrabat como su relevo en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Sofyan Amrabat sigue muy interesado en jugar en el FC Barcelona a partir de la próxima temporada. Según adelantada el medio italiano 'Tuttomercatoweb', el marroquí, quien ya se ofreció al conjunto culé como posible refuerzo invernal, esperará al Barça ante la eventual salida de un Franck Kessié que también tiene muchas opciones de regresar a la Serie A, esta vez con el Inter de Milán.

Amrabat manifestó a la Fiorentina su deseo de salir en enero ante el interés del Barça, pero el conjunto violeta se negó a negociar una cesión con opción de compra, insistiendo en un traspaso como única vía para dejar salir al mediocentro. La compleja actualidad culé con el 'fair play' financiero de LaLiga imposibilitó la operación, pero tanto la directiva como los agentes del marroquí mantienen contacto para retomar las negociaciones en julio, una vez finalice la temporada.

Sin embargo, todo dependerá del futuró de un Kessié que vive su mejor momento en Barcelona. Después de una primera mitad de temporada complicada, el marfileño ha ganado confianza en las últimas semanas y su actuación en el Clásico del jueves parece despejar las dudas sobre su continuidad, al menos para el cuerpo técnico que dirige Xavi Hernández. El de Ouragahio suma un par de goles y 3 asistencias en 29 apariciones, siendo clave su aporte ante los problemas físicos de Pedri y Ousmane Dembélé.

En ese sentido, Xavi prioriza la permanencia de Franck para la 2023/24, pero también es consciente que, ante la necesidad de bajar masa salarial, cualquier cosa puede suceder en verano. El año pasado, el míster de Terrassa debió resignarse a perder a Pierre-Emerick Aubameyang por el mismo motivo, por lo cual habrá que esperar hasta el final del próximo mercado para definir el futuro del marfileño.

El perfil de Amrabat, ideal para el Barça

Si se concretara el traspaso de Kessié, Amrabat sería un reemplazo ideal, ya que sus características de pivote defensivo se ajustan a lo que Xavi espera de un '5' nato. De hecho, el marroquí tiene a su favor cumplir con un perfil más defensivo, algo que le ha dado problemas a Franck en sus primeros meses en Catalunya. El ex jugador del AC Milán tiene más llegada, pero cuando no está Sergio Busquets, el equipo padece para recuperar el balón y ocupar espacios.

Gracias a su vocación ofensiva, el de Ouragahio pudo generar la jugada del gol del triunfo en la idea de 'semis' de Copa y estuvo a punto de convertir el 0-2, de no ser por el inoportuno desvío de Ansu Fati. Esas características le convierten en un objetivo del Inter de Milán para el verano, por lo cual el club tendría que sacar cuentas para evaluar cuánto dejaría en caja su salida y cuánto habría que reinvertir en el posible fichaje de Amrabat u otro mediocentro.

Así las cosas, más allá de lo depotivo, el futuro de Franck Kessié se definirá en los despachos. La directiva sabe que no podrá activar más 'palancas' y que la única manera de gestionar renovaciones y fichajes es vendiendo jugadores. Por ello, muchos jugadores de la plantilla podrían adquirir el cartel de 'transferibles' en julio, aún cuando no haya objeciones sobre su rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído