Xavi, en una rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE SERGI ROBERTO Y BUSQUETS

Lewandowski, Koundé, Ansu Fati... Xavi desengrana la actualidad de la plantilla culé

Publicación:4/03/2023 - 14:01h

Actualización:4/03/2023 - 18:09h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Liga de este domingo frente al Valencia en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Valencia de Voro. En ella habló de la renovación de Sergi Roberto y el estado de los lesionados del equipo. Además, también hizo énfasis en otros referentes del plantel como Jules Koundé, Franck Kessié y Marcos Alonso.

Dio inicio a la comparecencia mencionando la continuidad de Sergi Roberto por al menos una temporada más y de la situación de Sergio Busquets. "Para mí es una gran noticia que Sergi pueda continuar con nosotros. Es un futbolista que valoramos muchísimo. Es una garantía juegue donde juegue. Lo de Busquets es una decisión personal y dependerá de él mismo", afirmó.

Por otra parte, aprovechó para destacar las bajas y la victoria en el Clásico. "Andreas ya está bien. Robert tiene buenas sensaciones y Pedri y Dembélé están en proceso. La evolución de sus sensaciones marcará su regreso. No hay una fecha definida. Son bajas importantes. Conseguimos ganar en el Bernabéu y eso demuestra que el equipo es un bloque. Hemos conseguido ser un equipo ganador. Con las bajas del otro día, es importante ganar en campos complicados", aseguró.

Cerca de finalizar, resaltó el gran momento de Koundé, Kessié y Marcos Alonso. "Jules prefiere jugar de central, pero son circunstancias del equipo. Lo está haciendo bien. Atacamos de una manera en la que acaba siendo un central más. Es un fichaje espectacular para el Barça. Marcos está siendo muy bueno. Se ha adaptado bien al central. Gana duelos aéreos y la espalda la cubre bien. Es rápido para la envergadura que tiene, nos da salida de balón. Con Franck estamos muy contentos. Está dando un gran nivel en ataque y defensa. Tiene muy buen 'timing' de llegada. Tuvo la paciencia necesaria y estos minutos le están dando confianza para ser importante", sentenció el egarense.

Ansu Fati y Estanis

Por último, habló de Ansu Fati y Estanis como extremos. "Todos los puntas necesitan marcar. A Ansu lo veo bien y será importante. Tengo mucha fe en él. Estanis es un futbolista versátil. Está marcando diferencias en el Barça B. Es un extremo puro y tiene condiciones para ser importante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído