Lucas Digne, durante un partido con el FC Barcelona

MUY CONTENTO EN EL BARÇA

ADAPTADO: Digne: "El Barça es la referencia del fútbol"

Publicación:5/09/2016 - 11:07h

Actualización:5/09/2016 - 11:07h

Lucas Digne, antes desconocido para la mayoría de la afición culé, está generando muy buenas sensaciones en el FC Barcelona. El joven lateral francés está a gusto y sólo piensa en mejorar y ganarse la confianza de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Digne se ha convertido desde que aterrizó en el Camp Nou en un rival de altura para Jordi Alba en el lateral izquierdo. El joven carrilero francés está dispuesto a hacer todo lo posible por ganarse los minutos y la confianza de Luis Enrique, y de momento ya se está ganando la admiración de gran parte de la afición del FC Barcelona.

Ahora, en una entrevista concedida a "Sport", ha valorado cómo han sido sus primeras semanas como azulgrana. "Estoy muy bien, contento con todo el equipo. Todo el club me ha hecho sentir cómodo desde el primer día para que estuviera como en casa. Los compañeros y los integrantes del club lo han hecho todo para mí. Me hacen la vida fácil. Messi, Suárez, Ter Stegen, Mathieu, que habla francés. Todos son muy amables conmigo", asegura.

"Todo el club me ha hecho sentir cómodo desde el primer día"

También tiene buena relación con Luis Enrique, estando con él en contacto directo. "Ha hablado conmigo para explicarme cómo juega el Barça, cómo lo debo hacer. Es muy importante saber lo que te toca hacer cuando llegas a un nuevo club".

Sobre su adaptación al equipo, remarca el juego ofensivo del Barça. "Aquí se tiene que atacar mucho, pero también presionar rápidamente para recuperar el balón, es una manera diferente de jugar. Cuando el rival ataca, es importante que haya cuatro jugadores atrás en línea para defender. Con el balón es otra cosa, tenemos que estar en constante movimiento".

"El Barça es la referencia del fútbol. El Barça es el fútbol"

Afirma que el FC Barcelona es la gran referencia del fútbol mundial. "El Barça es la referencia del fútbol. Por la Masia, el club, la manera de jugar… El Barça es el fútbol. Cuando era pequeño bromeaba con mis padres y les decía que iba a jugar en el Camp Nou. Ellos me contestaban ya veremos, ya veremos… Es un sueño para todos, una cosa increíble para un jugador de 23 años".

Ahora, competirá con Jordi Alba por ganarse los minutos en el lateral izquierdo. "Jordi es un gran jugador y el equipo es lo más importante, lo fundamental es que todos demos el máximo y el equipo sea más fuerte. Todos debemos aportar. El Barça es el club más grande del mundo. Debemos darlo todo para ganar la Champions League". Ambición no le falta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído