Jordi Alba, celebrando el gol de Arda Turan después de asistirle

DOS LATERALES DE GARANTÍAS

Alba-Digne: pulso demoledor en el lateral zurdo del Barça

Publicación:21/08/2016 - 10:31h

Actualización:21/08/2016 - 10:31h

Jordi Alba tendrá una gran competencia esta temporada en el lateral izquierdo con Lucas Digne, un portento de presente y futuro que ya ha demostrado su valía en el Camp Nou. El de L'Hospitalet, sin embargo, no se achanta

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Lucas Digne brillara en los dos partidos de la Supercopa de España conquistada contra el Sevilla FC, Jordi Alba no podía ser menos y necesitaba cuajar también una buena actuación contra el Real Betis para no ver peligrar sus titularidades en el FC Barcelona.

El de L'Hospitalet, lejos de dejarse intimidar, jugó un gran partido contra el conjunto verdiblanco en el Camp Nou, estando siempre atento en defensa a la hora de robar balones y desbaratar contragolpes, pero además subiendo al ataque con mucho criterio y siempre con peligro, desdoblando a Arda Turan y compañía en la banda izquierda.

Precisamente en la primera mitad, en el minuto 6 de partido, una buena asistencia de Jordi Alba, con un pase de la muerte raso, permitió a Arda Turan abrir el marcador contra el Real Betis y seguir manteniendo el idilio con el gol. Los compañeros celebraron por igual el gol de Arda y la asistencia de Jordi Alba, conscientes también de que el de L'Hospitalet necesitaba algo de apoyo tras los problemas físicos que tuvo en los últimos días.

En el minuto 75, fue sustituido por Lucas Digne, que esta vez pasó algo más desapercibido que en sus últimas actuaciones al tener tan sólo 15 minutos en el Camp Nou y estar el partido totalmente resuelto.

Lo que está claro, sin embargo, es que el Barça ha sabido reforzar con buen criterio una posición, la de lateral izquierdo, en la que Jordi Alba no tenía competencia seria desde hace mucho tiempo. Digne viene pujando fuerte a sus 22 años, por lo que Alba tendrá que estar al máximo en cada entrenamiento y partido para mantener la titularidad. Y eso sólo puede beneficiar al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído