Lucas Digne luchando en la banda en el partido ante el Sevilla FC

Partidazo del francés

Lucas Digne, el caballero francés a las órdenes del rey Lucho

Publicación:18/08/2016 - 12:35h

Actualización:18/08/2016 - 13:57h

Igual que lo había hecho anteriormente, Lucas Digne se hizo con el lateral zurdo del FC Barcelona con total normalidad. Agregándole al equipo lucha, coraje y buen fútbol, el galo disputó un gran partido ante el Sevilla dando, además, una asistencia

Ver calendario del FC Barcelona

"Estoy aquí para ayudar y daré todo por ayudar al equipo", dijo Lucas Digne al terminar la vuelta de la final de la Supercopa de España que los blaugranas vencieron por tres a cero al Sevilla FC. El carrilero francés lanzaba un mensaje al término del partido casi mejor que el partido qe había hecho, y mira que había jugado bien el lateral. Y es que esas palabras del joven de 22 años demuestran que Robert Fernández no se equivocó en su elección.

Tal y como se pudo ver en los dos amistosos anteriores y en las Supercopa frente a los andaluces, Lucas Digne está adaptado al juego que practica el FC Barcelona. Sí, la palabra "adaptado" es algo que se está usando mucho con los fichajes de esta temporada pero es que vale la pena remarcarlo una y otra vez. Es realmente difícil llegar a un equipo nuevo, perder días de descanso para entrenarse y que cuando llegue el día del partido te salga todo a la perfección.

Así le está yendo a Lucas Digne en sus primeras semanas con el equipo de la Ciudad Condal. El internacional francés ha demostrado todo lo que se necesita para ocupar ese carril zurdo y amenaza muy seriamente a Jordi Alba con quitarle el puesto. Lucha, brega, calidad e inteligencia táctica son algunas de las cosas que ofrece este caballero francés. Desde el primer minuto se ha identificado con el club, los valores y la forma de hacer las cosas de su entrenador, tal y como se puede comprobar en sus palabras ante la prensa. 

Y Luis Enrique lo ha acogido en su "mesa redonda" como uno más. Sabe que el defensor saldrá al campo y se partirá la cara por él para contar con más minutos y poder seguir creciendo de una manera espectacular. "La confianza de Luis Enrique en mí es muy importante", destacaba el zagal tras la victoria de los suyos. Un hombre que antes de hablar de sí mismo prefirió darle las gracias a Arda Turan en la banda pues, como destacó "me ayuda mucho". Veinticuatro hombres así en el equipo y que tiemblen los rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído