Douglas Pereira en un partido con el Barcelona

DOUGLAS ACABA CONTRATO

Adiós a Douglas por la puerta de atrás: El lateral se irá del Barça gratis este verano

Publicación:25/05/2019 - 10:14h

Actualización:25/05/2019 - 10:14h

Douglas Pereira es uno de los fichajes menos productivos que ha hecho el Barça en estos últimos años. Llegó en 2014, pero apenas ha jugado y ha ido de cesión en cesión hasta terminar su contrato. El brasileño marchará gratis este verano definitivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los equipos hacen malos fichajes o fichajes innecesarios que nadie comprende. El FC Barcelona no está exento de culpa y a lo largo de su historia también han llegado jugadores que se han marchado sin pena ni gloria del club azulgrana. Douglas Pereira está a punto de convertirse en uno de ellos, ya que este verano acaba contrato y no seguirá en Can Barça.

El lateral derecho brasileño fue un fichaje de Andoni Zubizarreta que ni siquiera se entendió por ese entonces. El carrilero llegó al Barça en 2014 para reforzar la defensa procedente del Sao Paulo. Era un defensa muy del perfil brasileño, con buenas aptitudes ofensivas y pocas nociones defensivas. En su primer año no jugó prácticamente nada y todo el mundo se puso ya en lo peor.

Desde entonces, ha ido de cesión en cesión y en ningún equipo ha logrado dar el nivel que, en teoría, debió ver Zubizarreta para ficharlo. Ha estado en el Sporting de Gijón o en el Benfica, pero nunca ha destacado especialmente. Cinco años después de su inexplicable fichaje, el brasileño dirá adiós al Barcelona y se marchará gratis.

Tiene 27 años y todavía le quedan muchos años de fútbol, pero no está claro cuál va a ser su siguiente paso. Desde su desembarco a Europa no ha tenido demasiada suerte, pero él mismo ha admitido que ya tiene varias ofertas sobre la mesa. Le quieren en Italia, Japón o Turquía y será él quien tenga la última palabra.

"No solo tengo ofertas de Turquía, sino también de Japón y de Italia. Como ya dije, nunca haré planes antes del final de la temporada. Me iré de vacaciones, hablaré con mi familia y espero tomar la mejor decisión", aseguró el carrilero diestro en declaraciones que recogió el periódico 'Récord'.

Agradecido al Sivasspor

El FC Barcelona decidió ceder al jugador al Sivasspor turco esta última campaña. El lateral se mostró muy agradecido con el club y confirmó que todavía no ha decidido si seguirá o no allí. "Todavía tengo contrato con el Sivasspor. Tengo mucho respeto a las personas de aquí, tengo amigos, como el presidente o el vicepresidente. Cuando llegue el momento voy a planear el futuro, pero todavía soy jugador del Sivasspor y estoy a la espera del final de la Liga", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído