Este jueves es un día especial para el FC Barcelona, porque busca una importante remontada copera, pero porque también despide a un futbolista histórico. Javier Mascherano ha sido protagonista por última vez sobre el césped, con un homenaje de sus compañeros y todos los seguidores azulgrana rendidos a sus pies.

El argentino salió al terreno de juego acompañado por sus tres hijos, caminando hacia un gran cartel que rezaba "Gràcies Masche" en el verde, mientras la grada le envolvía con una interminable ovación. No era el único detalle que le prepararon en la que siempre será su casa, puesto que había algunas sorpresas más.

Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico se unieron a la felicitación haciéndole el pasillo, mientras los jóvenes disfrutaban y el 'Jefecito' lucía una gran sonrisa. La afición se mantuvo en pie hasta que el de San Lorenzo se encontró con Andrés Iniesta, que le entregó una placa con todos los títulos levantados en la Ciudad Condal, 18 trofeos que siempre llevará en el recuerdo.

El último regalo

Antes de empezar el encuentro se produjo el penúltimo gesto del Barça hacia el futbolista. Camisetas de 'Gràcies Masche' con el dorsal '14', hoy ya para Coutinho pero para siempre en la memoria de Mascherano. Tras el silbato inicial se puede producir el último, si le brindan al 'Jefecito' una remontada en la Copa.