Philippe Coutinho, luciendo su nuevo dorsal

FLAMANTE FICHAJE DEL BARÇA

OFICIAL: Philippe Coutinho lucirá el dorsal '14' de Mascherano

Publicación:24/01/2018 - 18:29h

Actualización:24/01/2018 - 18:29h

Philippe Coutinho ya tiene dorsal para lucir en el FC Barcelona. Heredará el '14' de Javier Mascherano, en lugar del '7' de Arda Turan como se especulaba en un principio. De esta forma, el brasileño ya lo tiene todo en regla para debutar

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona se cerró después de largos meses de espera. La entidad azulgrana pagó 160 millones de euros para asegurarse que el centrocampista brasileño formaría parte de su equipo. El club catalán ha confirmado oficialmente que el centrocampista brasileño ya tiene dorsal para su camiseta.

En un principio, todo hacía pensar que el centrocampista brasileño luciría el '7' que Arda Turan dejó libre tras su marcha a la liga turca. Sin embargo, Philippe Coutinho ha optado finalmente por el '14' de Javier Mascherano. El central argentino ya es oficialmente nuevo jugador del Hebei Fortune de la Superliga de China, por lo que el Barça ha podido comunicar que el brasileño se quedará con su número.

De esta forma, Philippe Coutinho heredaría un dorsal mítico que llevaron jugadores legendarios como fue el caso de Johan Cruyff o, más recientemente, de Thierry Henry. En las últimas temporadas, Mascherano ha sido un digno heredero de dicho dorsal, consagrándose como uno de los estandartes principales del equipo azulgrana.

El dorsal '7', ¿reservado para Griezmann?

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo la pasada semana, el FC Barcelona planea reservar para Antoine Griezmann el dorsal que tiene en este momento en el Atlético de Madrid, el '7'. Hasta hace un par de semanas, el dorsal era de Arda Turan. La marcha del turco deja huérfano el '7', que seguirá sin propietario hasta la posible llegada del francés.

Por otra parte, y tal como el club ya comunicó hace unos días, Yerry Mina, el otro fichaje del FC Barcelona en el presente mercado de invierno, lucirá el dorsal número '24' de Touré Yaya o de Andrés Iniesta en sus inicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído