Javier Mascherano y Josep Maria Bartomeu comparten un abrazo

ÚLTIMO ADIÓS A MASCHERANO

"El Barça es tu casa, Masche, te estaremos esperando"

Publicación:24/01/2018 - 13:15h

Actualización:24/01/2018 - 13:30h

Siete años y medio dan para mucho, pero Javier Mascherano ha tenido que concentrar su adiós en apenas unas horas. En su discurso de despedida, Josep Maria Bartomeu le ha recordado que el Barça es su casa y que tiene las puertas abiertas para volver

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos años y muchos éxitos en el FC BarcelonaJavier Mascherano ha vivido este miércoles el acto de su despedida del club. En un auditorio abarrotado de periodistas, compañeros, familiares y amigos, el argentino ha dado su último adiós al conjunto azulgrana. Durante la celebración, Josep Maria Bartomeu ha tomado la palabra, y ha dado las gracias a un gran jugador al que prefiere recordar más como una gran persona.

"Hoy es un día muy especial. Ya vemos como está el Auditori. Con jugadores, directivos, exfutbolistas y compañeros de Masche. Para nosotros es un día lleno de sentimientos. Contentos por ti Masche, porque vas a iniciar un nuevo reto. Conocemos cómo eres, que eres ambicioso y que te gusta alcanzar éxitos, pero es un día también de tristeza por perder una persona y un jugador como tú", ha empezado el presidente.

"A veces es difícil elegir cuando irse de un equipo. Mascherano lo ha decidido y es su decisión, igual que hizo cuando quiso venir. Decisión que ha llevado con una gran profesionalidad. Recuerdo muy bien el agosto de 2010 como vicepresidente cuando fui a Liverpool para tratar de traer a Masche. La relación con él y con su agente Walter empezó entonces, cuando Masche lo puso todo para venir al Barça", ha rememorado, destacando la actitud del 'Jefecito' en los últimos meses.

"Hoy es un día de alegría pero también de tristeza, por perder a una persona y un jugador como tú"

También ha subrayado sus logros como azulgrana: "La apuesta Barça le salió bien porque ha ganado títulos y actualmente es el tercer jugador extranjero con más veces vistiendo la camiseta del Barça. Eres una referencia en el Camp Nou, para los socios y el hecho que los compañeros estén aquí hoy es una muestra. Eres una persona entregada".

Y ha cerrado abriéndole las puertas del club: "Muchos veranos hemos tenido que convencer a Mascherano de que no era su último año y que podía seguir siendo útil al equipo. Nosotros creemos que podía seguir porque está en condiciones pero Javier es una persona muy íntegra y admirable y hoy estamos aquí para agradecer lo que ha dado al club y al equipo y a tantos aficionados. Como hemos hablado, cuando tu carrera acabe esta es tu casa y te estaremos esperando porque te aguarda un largo futuro vinculado al club".

Ovacionado

Como él mismo ha querido destacar, más que títulos o momentos concretos, Mascherano se queda con el cariño y las experiencias vividas junto a sus compañeros. Precisamente, estos le han dedicado un vídeo en el que agradecían uno a uno lo que han compartido en los últimos tiempos, que ha hecho que el argentino se emocionara durante unos minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído