Barcelona vuelve a perder

MUCHA POSESIÓN ESTÉRIL

El ADN culé parece no surtir efecto cuando tiene más dominio el Barcelona

Publicación:30/04/2021 - 22:59h

Actualización:30/04/2021 - 22:59h

Una de las cosas que hacían fuerte al ADN del Barcelona era el hecho de aprovechar bien las posesiones, pero ahora es mucha tenencia y poca efectividad

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo se enamoró del estilo de fútbol holandés que se fue perfeccionando en las instalaciones del FC Barcelona, esperando los frutos de aquella gran escuela heredada de Cruyff y sus compañeros en la Naranja Mecánica. Pasaron años y finalmente sucedió, dejando una huella imborrable en la historia.

Una generación dorada, un técnico visionario y una época idónea, se mezclaron para generar un cambio drástico en este deporte y el Barcelona dominó a placer Europa con el balón siempre en el pie. Hoy, parece ser un castigo seguir defendiendo esto y permanecer en la idea de adueñarse del balón.

Dos derrotas puntuales del FC Barcelona esta temporada lo demuestran, Cádiz (2-1) con  el 82.1% y Granada (1-2) 81.9%, terminando con el mismo marcador y síntomas muy parecidos, un equipo que va y va de forma continua, pero no concreta a pesar de tener de los mejores averages ofensivos.

El problema es la consecuencia directa que tiene esto sobre el club, que pierde puntos importantes en la lucha por el campeonato y cada vez que tiene la oportunidad de sentenciar LaLiga se diluye en la presión. Pasó en cada Clásico, en cada juego importante de la competición y también con rivales más accesibles como los antes mencionados.

Ahora con la expulsión de Koeman, uno de los valedores a este gran avance que venía presentando el equipo, tendrán que afrontar su próximo duelo sin el estratega en el banquillo y puede pasarle factura, ya que además se enfrentarán al Valencia que si bien está en una situación complicada, es difícil ganarle.

Atlético, la gran prueba

Ganarle a equipos grandes ha sido la gran tarea pendiente del equipo esta campaña y ante el Atlético de Madrid es de capital importancia poder sacar los tres puntos, para vencer a un rival directo y no perder el tren de LaLiga, en la que debe seguir esperando un pinchazo del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído