Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento con el Barça

RECHAZAN LAS DECLARACIONES DE ALEMANY

La AFE anuncia que intervendrá en el ‘caso Dembélé’

Publicación:22/01/2022 - 13:04h

Actualización:22/01/2022 - 13:04h

Desde la AFE han anunciado que defenderán a Ousmane Dembélé e intentarán mediar con el Barça en busca de una solución. Aseguran que las declaraciones de Alemany no le hacen ningún bien al fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Las tensiones entre Ousmane Dembélé y el FC Barcelona continúa aumentando y ahora nuevos actores se suman al caso. En esta ocasión, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha informado que el ente  tomará parte en defensa del delantero después de que el equipo azulgrana le haya aislado tras no firmar la renovación en su último año de contrato.

Aganzo, alarmado por la postura que ha asumido el Barça, se ha manifestado en contra de la presión que existe hacia el atacante por parte del club del que aún forma parte: “No podemos permitir que futbolistas como Dembélé pueda tener ningún tipo de presión ni ser apartados. Nos han llamado la atención las declaraciones del club e intentamos poner coherencia”.

Añadió que la AFE tomará las acciones que considere necesarias y hará las veces de mediador entre las partes ante el conflicto que viven Dembélé y el Barcelona: “Vamos a intentar tomar cartas en el asunto con una decisión buena para ambas partes, Dembélé y Barça. El sindicato está acostumbrado a trabajar y a que los abogados resuelvan estos casos defendiendo a los compañeros”.

Aganzo carga contra Alemany

El presidente de la AFE ha manifestado su decepción por las palabras del director de fútbol de la entidad catalana, advirtiendo que el deporte sale perjudicado con ellas. También ha informado que ya hay conversaciones con Moussa Sissoko: “Las declaraciones de Mateu Alemany no le hacen ningún favor al fútbol. Estamos hablando con el representante de Dembélé. No se está obrando bien”.

Anteriormente, Alemany había informado que Dembélé debe abandonar el Barça cuanto antes: “Estamos a pocos días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça (...). Se le han hecho diferentes ofertas, hemos estado muy encima de este tema, hemos hecho lo suficiente para que el jugador considere lo que tiene que hacer con su futuro”.

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído