Ousmane Dembélé calienta antes del Osasuna-Barça

MATEU SE DESPACHÓ CONTRA DEMBÉLÉ

El Barça, harto de Dembélé: "Tiene que abandonar el club inmediatamente"

Publicación:20/01/2022 - 11:01h

Actualización:20/01/2022 - 17:39h

El FC Barcelona ha llegado a su límite con los 'juegos' de Ousmane Dembélé. Esta vez, a través de Mateu Alemany, la institución le ha dado un ultimátum al francés, quien ya tiene la puerta abierta para salir del club

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça finalmente se ha hartado. Después de las declaraciones de Xavi Hernández ayer en rueda de prensa, y la no convocatoria para el 'choque' ante el Athletic este jueves en San Mamés, todo indica que el vínculo entre Ousmane Dembélé y el FC Barcelona se ha roto. Mateu Alemany ofreció una declaraciones en nombre de la institución, en las que se mostró firme y le dio un ultimátum al extremo francés: "Ya el club le ha comunicado a Dembélé debe abandonar el club lo antes posible".

Con el francés oficialmente en la rampa de salida, las oficinas del Camp Nou deben comenzar a trabajar en su futuro. Mateu se ha mantenido firme en su discurso, y esperan que el traspaso de Ousmane se resuelva en cuestión de horas. "Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça", indicó el director de fútbol del Barcelona.

También resalto que esto no fue algo que sucedió de un día para otro, ya que la directiva tiene más de cinto meses negociando con el entorno del galo, en donde la postura del club siempre fue la de querer renovarle. "Se le han hecho diferentes ofertas, hemos estado muy encima de este tema, hemos hecho lo suficiente para que el jugador considere lo que tiene que hacer con su futuro", ha explicado el ejecutivo español.

Por último, se mostró de acuerdo con la iniciativa de Xavi de dejarle fuera del partido copero de este jueves, lo que es una muestra del punto de 'no retorno' a donde llegaron las negociaciones con el atacante. "Creo que la decisión técnica del entrenador es coherente con la posición del club y la secuencia de los hechos", concluyó Alemany, quien con esto le abre la puerta de salida a Dembélé después de cuatro temporadas y media en donde sólo marcó 30 goles.

Dembélé rompe su silencio

A través de un comunicado en sus redes sociales, el 'Mosquito' se pronunció sobre lo ocurrido. Desde este momento, afirma que simplemente se ha ligado a lo deportivo, y todo lo referente a su renovación se lo ha dejado encargado a su agente, Moussa Sissoko, quien es el que ha mantenido conversaciones con el club. No obstante, es lo único que aclaró, y su futuro sigue estándo más afuera que dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído