La afición del FC Barcelona sigue aportando su granito de arena en la 'campaña' por el regreso de Leo Messi al club. Por segundo partido consecutivo, la afición coreó el 'Messi, Messi' en el minuto 10 del partido ante el Girona (0-0), al igual como lo había hecho durante el Clásico por la vuelta de 'semis' de la Copa del Rey. Mientras el rosarino espera por la primera oferta blaugrana, los fanáticos siguen convencidos de mostrarle su cariño para que decida regresar.

Por ahora, todo sigue igual entre Leo y el Barça: sin contacto oficial, pero con las puertas abiertas a conversar. El jugador de 35 años luce cada vez más distante de la directiva del Paris Saint-Germain y, más allá de mantener un rendimiento alto en el tramo final de temporada con los de Christophe Galtier, la falta de garantías deportivas para la 2023/24 hace que la 'Pulga' prefiera escuchar otras ofertas para el verano.

El Camp Nou pedirá por Leo hasta el final de temporada

Sin competiciones europeas u otro título por disputar, al Barça le restan cinco partidos como local en la 2022/23. De hecho, serán los últimos encuentros que el club juegue en el Spotify Camp Nou hasta noviembre de 2024, fecha prevista para el retorno del equipo una vez culminen las obras en el templo culé. Ante Atlético de Madrid, Betis, Osasuna, Real Sociedad y Mallorca, está previsto que la afición siga manifestando su amor por Messi en el minuto 10.

Mientras tanto, Leo seguirá en lo suyo: cerrar la Ligue 1 a tope físicamente, festejar con sus compañeros el único título que podrán ganar esta temporada y esperar a junio para tomar una decisión sobre su futuro. Los millones árabes o de la MLS no terminan de seducirle y todo apunta a que, bien sea en Paris o Barcelona, el 'crack' argentino permanecerá en Europa, al menos, una o dos temporadas más.

El Camp Nou tampoco se olvida de Gavi

Otro que volvió a recibir los 'mimos' de la afición culé fue Gavi, en un gesto de apoyo de la afición ante la ola de críticas impulsadas por la prensa madrileña sobre el estilo de juego del mediocentro, siempre encarador ante los rivales y muy físico durante los 90 minutos. Obligado por LaLiga, el de Los Palacios y Villafranca ha vuelto a usar el dorsal '30', por lo cual al cumplirse la media hora de juego el Camp Nou coreó su nombre. Lo mismo había sucedido en el último Clásico.