AFORO DEL CAMP NOU

TRAS LOS ÚLTIMOS 'PINCHAZOS'

La afición del Camp Nou será clave ante el Mallorca

Publicación:30/04/2022 - 15:12h

Actualización:30/04/2022 - 15:12h

El Barcelona se enfrenta al Mallorca buscando recuperarse de las últimas derrotas en Liga. El apoyo de los seguidores será vital para el equipo, que quiere sellar su pase a la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que ya la lucha por LaLiga ya está casi perdida, el FC Barcelona necesita continuar sumando de a tres para mitigar el efecto de las últimas derrotas ligueras frente al Cádiz y el Rayo Vallecano, ambas en el feudo azulgrana. De esta manera podría consolidarse en los puestos que les clasificarían para la siguiente edición de la Liga de Campeones.

La presencia de los seguidores culés en el estadio será vital para el conjunto dirigido por Xavi Hernández. De acuerdo con 'Sport', la entrada promedio desde que se levantaron las restricciones del aforo para prevenir contagios por Covid-19 ha sido de 61.942 espectadores. En el caso de los últimos compromisos, el número de aficionados ha superado por poco la mitad de la capacidad del 'Estadi'.

El horario no ayudará al Barça

En lo tocante al encuentro frente al Mallorca, la hora del partido (21:00) tampoco ha sido una de las mejores para los partidos disputados en el Camp Nou un domingo. Contra el Cádiz y el Rayo Vallecano, las cifras fueron de 57.495 y 57.023, respectivamente, muy lejos del tope alcanzado ante el Real Madrid en el primer Clásico de la temporada (86.422) y de la segunda mayor entrada (76.112 para recibir al Sevilla).

El 'top 5' de las presentaciones del Barcelona en casa con mayor cantidad de seguidores presentes lo completan los partidos frente al Espanyol, al que acudieron unos 74.418 espectadores; ante el Atlético de Madrid, donde 74.221 aficionados estuvieron presente; contra el Napoli en la Europa League se apersonaron unos 73.525 aficionados, e incluso frente el Eintracht de Frankfurt se alcanzó una cifra alta (79.468) pese a la presencia masiva de aficionados rivales.

Los culés necesitan clasificarse a la Champions, competición que reporta mayores ingresos a la entidad. Actualmente ocupan la tercera casilla por detrás del Sevilla, que ha disputado un partido más, por lo que podría volver a escoltar al Madrid en caso de obtener una victoria. Un empate o una derrota complicaría al cuadro de Xavi, lo que permitiría que el Betis se acerque peligrosamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído