Pedri González en un partido del FC Barcelona

ABRIÓ LA GALA DEL BALÓN DE ORO

El agradecimiento de Pedri hacia el Barça tras conquistar el Trofeo Kopa

Publicación:29/11/2021 - 21:43h

Actualización:30/11/2021 - 01:02h

El futbolista canario Pedri González se llevó el Trofeo Kopa una semana después de anunciarse su victoria en el Golden Boy de este 2021. Se trata de uno de los jugadores que representa el presente y futuro del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista español del FC Barcelona, Pedri González, abrió la gala del Balón de Oro llevándose el Trofeo Kopa, que premia al mejor futbolista joven del año (menos de 21 años). Se trata de la tercera edición de este premio y el primero que se la lleva un jugador español, luego de que el canario brillara en la pasada temporada en el cuadro culé dirigido por el neerlandés Ronald Koeman.  

"Quiero agradecérselo al Barcelona, a la selección, a mis compañeros, y dedicarle el premio a mi familia que están siempre ahí. Mención especial a la isla de la Palma que lo están pasando mal", ha dicho el canario, feliz de ser premiado en una de las galas más prestigiosas del mundo. 

Pedri también pasó a la historia el pasado lunes con su victoria en el Golden Boy. Se impuso a otras joyas muy conocidas como el deseado Karim Adeyemi, Jude Bellingham o su compañero Gavi . Este triunfo convierte al centrocampista del Barça en el tercer español en ganar el galardón, que premia desde el 2003 al mejor jugador de Europa menor de 21 años. 

El joven futbolista llegó al Barça procedente de Las Palmas de Segunda División, pero en su curso de debut como azulgrana fue el futbolista de las grandes ligas europeas con más apariciones (73) entre club y selección, ya que disputó también tanto la pasada UEFA EURO 2020 con la absoluta española como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En el último año, ha acumulado 57 titularidades y 5.273 minutos de juego. En su primera temporada conquistó la Copa del Rey a nivel colectivo con cuatro goles y ocho asistencias. 

Amarrado en el FC Barcelona 

Para entender el tamaño del valor que se le ha dado a Pedri en el FC Barcelona, hay que puntualizar que los 1.000 millones de euros de su cláusula de rescisión es la más alta en la historia del club, superando los 800 millones de euros que llegó a tener en su día Antoine Griezmann o, los 750 en que quedó fijada la libertad de Leo Messi, cuando renovó con los azulgranas en noviembre del 2017 siendo presidente entonces el cuestionado Josep Maria Bartomeu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído