Crónica del Baça-Leganés

DEMBÉLÉ ESTABA SIENDO EL MEJOR

Agridulce rescate de Messi a un Barça que perdió a Dembélé contra el Leganés (3-1)

Publicación:20/01/2019 - 22:44h

Actualización:20/01/2019 - 23:39h

El FC Barcelona consiguió sumar los tres puntos ante un Leganés que, pese a que casi ni se acercó al área culé, metió el miedo en el cuerpo gracias a una jugada aislada. Dembélé hizo un partidazo pero acabó lesionado, aunque Messi salió desde el banquillo para resolver el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pasó más apuros de los previstos en el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga Santander 2018-19. El Leganés, que apenas generó peligro, consiguió empatar por mediación de Braithwaite el gol de Ousmane Dembélé. Con el francés lesionado, tuvo que ser Leo Messi, saliendo desde el banquillo, el que solucionase la papeleta siendo decisivo en el posterior gol de Luis Suárez y el suyo propio. 

Desde el pitido inicial, el FC Barcelona se adueñó por completo de la posesión del balón. Es cierto que Leo Messi estaba en el banquillo, pero sus compañeros, como ya hicieron cuando el argentino sufrió esa desafortunada lesión en el brazo meses atrás, salieron a por todas, tratando de manejar el partido minimizando su ausencia.

El equipo de Ernesto Valverde se encontró a un Leganés agazapado atrás, intentando no dejar espacios para que los culés pudiesen atacar la portería 'pepinera'. En cierta medida, lo consiguieron, ya que no se vio a un Barça arrollador como se esperaba. Sin embargo, había un jugador sobre el campo que puso la magia sin Messi: Ousmane Dembélé.

El extremo francés realizó un partido sobresaliente en todos los aspectos. Jugó por la banda derecha y, cada vez que tomaba el balón, se veía que algo extraordinario podía pasar. El '11' culé volvió absolutamente loca a la defensa del Leganés a base de regates, de velocidad y de habilidad. Además, fue generoso y sirvió asistencias a Coutinho y Luis Suárez, que no pudieron aprovechar las ocasiones.

No obstante, pasada la media hora de juego, fue el propio Dembélé el que se beneficiaría de la asistencia de un compañero. Gerard Piqué inició una gran jugada desde la defensa y el francés abrió a la izquierda para que Jordi Alba se la devolviese. Dembélé remató de primeras, con un tiro raso que entró pegado a la base del palo y en una jugada que recordaba a las que el lateral de L'Hospitalet combina con Messi.

Con Dembélé lesionado, Messi fue decisivo

La segunda parte comenzó igual que había acabado la primera: con un FC Barcelona dominador y con un Ousmane Dembélé que estaba siendo el mejor argumento de los culés en materia ofensiva. El francés nuevamente estaba siendo un puñal en todas sus acciones por la banda derecha y todos le buscaban para combinar.

No obstante, el Leganés, que no había inquietado en ningún momento la portería defendida por Marc-André ter Stegen, metió el miedo en el cuerpo con un gol totalmente inesperado. En-Nesyri recogió por la banda un balón largo y lo condujo para meter un centro raso que Braithwaite, en boca de gol, no desaprovechó para poner el empate en el marcador.

Ernesto Valverde reaccionó rápidamente al tanto del equipo madrileño y puso a Leo Messi en el campo, cambioando el sistema de juego a un 4-2-3-1 con la 'MSDC' arriba y Rakitic acompañando a Sergio Busquets en el doble pivote. Desgraciadamente, el 'poker' de cracks culés no aguantó demasiado sobre el terreno de juego, ya que Ousmane Dembélé dejó congelado al Camp Nou por una impactante lesión de la que todavía no se conoce el alcance.

Todavía con el susto en el cuerpo, el FC Barcelona intentó reponerse del hecho de haber perdido al que estaba siendo el mejor del equipo. Fue entonces cuando apareció Leo Messi, pare intentar un cañonazo lejano que Cuéllar solamente pudo rechazar. Luis Suárez fue a buscar el balón muerto y remató al fondo de las mallas para volver a poner por delante a los azulgranas.

En el tiempo de descuento, Leo Messi volvió a aparecer para certificar el triunfo, aunque esta vez fue directamente con su propio gol. Nuevamente, su conexión con Jordi Alba fue letal para poner el 3-1 definitivo. El FC Barcelona, de este modo, mantiene la ventaja.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Leganés 3-1

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Aleñá (Messi, 64'), Arthur (Rakitic, 64'); Dembélé (Malcom, 69'), Luis Suárez y Coutinho.

Leganés: Cuéllar; Nyom, Rodri Tarín, Siovas, Omeruo, Silva; Recio, Vesga, Óscar; En-Nesyri, Braithwaite (Santos, 78').

Goles del partido: 1-0, Dembélé (32'). 1-1, Braithwaite (57'). 2-1, Luis Suárez (71'). 3-1, Leo Messi (92')

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Leganés

Próximo partido: FC Barcelona-Sevilla (Ida de cuartos de final de la Copa del Rey).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído