Sergio Agüero, jugador del FC Barcelona

DE NUEVO EN LALIGA

Agüero, a diez años de un fichaje que pudo 'incendiar' Madrid

Publicación:14/10/2021 - 17:54h

Actualización:14/10/2021 - 17:54h

Sergio Agüero cumple 10 años de haberse marchado del Atlético de Madrid y lo hace vistiendo los colores de otro equipo que milita en LaLiga. Su salida del equipo rojiblanco y los rumores sobre su marcha al Madrid pudieron ocasionar un auténtico incendio en la capital

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el verano, el FC Barcelona concretó el fichaje de Sergio Agüero como una de sus primeras incorporaciones. El contrato del ‘Kun’ con el Manchester City había quedado sin efecto y Joan Laporta vio la oportunidad perfecta para sumar un atacante a la plantilla azulgrana.

Pero no se trata de la primera incursión del argentino en LaLiga. Agüero ya había disputado el torneo vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid antes de marcharse a la Premier. El 23 de mayo de 2011, después de llegar al centenar de goles con la camiseta colchonera, un comunicado terminó cambiándolo todo.

El ‘Kun’ había hecho pública su decisión de desvincularse de la entidad madrileña: “Después de cinco años intensos una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva”. El delantero aseguraba que los motivos de su marcha eran de carácter estrictamente deportivos.

El fichaje que pudo incendiar la capital

En su momento, la capital entró en ‘shock’ ante las especulaciones de un posible fichaje por el Real Madrid. No obstante, los colchoneros se anticiparon ante un movimiento que habría desatado la ira de los rojiblancos y concretaron un acuerdo con el Manchester City, donde eventualmente se convirtió en el héroe de una épica definición del torneo inglés.

El acuerdo por su traspaso alcanzaba los 45 millones de euros No obstante, el movimiento ocasionó que Gil Marín y Florentino Pérez llegaran a un acuerdo para no arrebatarse jugadores entre sí pertenecientes a las instituciones deportivas que presidían. Finalmente, Agüero terminó vistiendo la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído