Sergio Agüero tuvo la pésima suerte de retirarse en medio de su recuperación física con el Barcelona, club con el que fichó en el último mercado de verano tras quedar libre procedente del Manchester City, trayendo en la maleta el título de máximo goleador extranjero del formato Premier y también el más goleador del equipo inglés.

Una vez confirmada la noticia por el propio jugador en la rueda de prensa que ofreció acompañado de Laporta, programó un viaje a Argentina para pasar las fiestas con su familia y también se reunió con los encargados del club, llegando a un acuerdo amistoso según lo que se ha podido saber desde ese día.

Ahora, las cosas van por un camino algo distinto, ya que el jugador podría cobrar una indemnización al Barcelona por todo lo que sucedió y que el evento de salud que vivió fue con el club. La cifra estaría ubicada en tres millones de euros aproximadamente tomando en cuenta el salario que percibía.

La ley estipula que ante una “incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez” por parte del deportista, habría la posibilidad de cobrar una indemnización, siempre que la incapacidad que tenga haya aparecido en ejercicio de su disciplina o por causa de la misma, algo que parece estar muy claro.

Solo en caso de demostrar que la lesión cardíaca haya sido producto de su inactividad o ya la tuviese en el Manchester City es que el Barcelona no pagaría la suma mencionada, que corresponde a las seis mensualidades que se reflejan en la ley. Esos escenarios parecen lejanos ya que lo sucedido fue a mitad de un partido como culé.

Hasta enero, al menos

Agüero no entiende de negociaciones en este momento y solo su equipo legal tendrá el tiempo de asumir el asunto, ya que al menos hasta el próximo año no habrá nada en su cabeza que no sea desconectarse y descansar ahora que no hay regreso al fútbol, algo que ya sabe cómo hacer a medias por la larga lesión que sufrió.