Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol contra el Sevilla

EN LAS PRIMERAS DIVISIONES EUROPEAS

Ahora sí: El FC Barcelona, único equipo invicto en toda Europa

Publicación:2/04/2018 - 19:27h

Actualización:2/04/2018 - 19:27h

Durante toda la temporada, el FC Barcelona ha ido derribando rivales y quedándose cada vez más solo con el registro de invicto en su Liga. Ahora ya puede presumir de que es el único en los campeonatos de Primera División europea que todavía no ha sido batido

Ver calendario del FC Barcelona

Le costó levantarse de un verano muy duro que acabó con un revolcón en la Supercopa, pero a base de esfuerzo, el FC Barcelona ha volteado su situación. De un año con apenas un título ha pasado a otro en el que lo tiene todo a su alcance, con muchos baches pero un proyecto en crecimiento que cada día promete más.

En lo que debía ser un curso de transición, a los azulgrana se les ha puesto cara de equipo sólido y muy difícil de batir, y buena prueba de ello son sus actuaciones sobre el césped, la última de ellas con gesta incluida frente al Sevilla. El esfuerzo ha valido la pena, porque les ha dejado con un registro único.

El Barça no pierde en LaLiga

Tras la derrota del Lincoln Red Imps de Gibraltar, el Barça puede presumir de ser, precisamente, el único conjunto de Primera División en Europa que todavía no ha perdido ningún partido. El líder del campeonato gibraltareño encajó este fin de semana su primera derrota, dejando solos a los catalanes en lo alto de tan gloriosa clasificación.

Clubes como el Manchester City o el PSG aguantaron con fuerza el pulso, e incluso más lo hicieron algunos históricos como el Porto, el Dinamo de Zagreb o el Viktoria Plzen. Pero ninguno ha logrado lo que los hombres de Ernesto Valverde han conseguido materializar, y es una consistencia a prueba de grandes rivales y malos días, gracias al esfuerzo del colectivo y al toque del mejor jugador del mundo, Leo Messi.

La supervivencia del Barça, clave para ganar títulos

Lejos de ser un dato exclusivo para la galería, esta cualidad hace al Barça un aspirante muy serio al triplete. Tras haber demostrado que jugando bien es capaz de ganar a cualquiera, también ha dejado claro que sin mostrar su mejor versión es casi imposible de derribar, algo que prueban sus siete meses con una sola mancha en el expediente, contra el Espanyol en Copa del Rey.

Sabiendo que no siempre se puede salir con la victoria, casi tan importante es aprender a no irse con una derrota, algo que puede ser decisivo en los compromisos más importantes que le quedan, los de las eliminatorias. Con las jornadas descontando en LaLiga, el descubierto espíritu superviviente culé puede ayudar mucho en Copa y Champions. Ahora toca rematar la faena. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído