Hace menos de una semana, la UEFA reconoció a la centrocampista del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, como la mejor jugadora de Europa. Justamente después de ganar este galardón, atendió a los medios del club para referirse a este tema. "Es un privilegio y estoy muy orgullosa de recibir este premio, es un sueño para mí por todo el trabajo que hay detrás. Sin embargo, soy una jugadora de equipo y sin todo el trabajo del equipo, esto no podría haber llegado. Tengo las mejores compañeras, el mejor equipo y el mejor staff en el Barcelona".

La futbolista asegura que aún sigue con muchas ambiciones como jugadora del conjunto azulgrana. Aitana cree que este premio no hubiera sido posible sin la ayuda de todo el equipo, ya que considera que tiene a las mejores compañeras y, por supuesto, el mejor staff encabezado por Jonatan Giráldez. Las chicas del Barça quieren seguir siendo las mejores, ya que no son conformistas con lo obtenido hasta ahora y aspiran a seguir ganando muchos más títulos mostrando esa identidad futbolística que tanto les ha dado.

La catalana aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a su compañera Fridolina Rolfö, quien será sometida a una intervención quirúrgica este viernes por una lesión en el menisco de la rodilla derecha. Bonmatí es la única jugadora que ha sido reconocida en un mismo año natural como la mejor futbolista del Mundial, de la Champions y de la UEFA. Después de muchos años de trabajo, la lesión de Alexia la obligó a tomar las riendas del Barça y de la selección española como líder absoluta de ambos conjuntos.

Aitana Bonmatí es el presente y el futuro del fútbol español

Sin duda alguna, el fútbol femenino español lleva algunos años siendo referencia en el mundo entero. Este éxito se debe a la gran apuesta que ha hecho el Barça por profesionalizar este aspecto. Alexia Putellas, sin duda alguna, se ha convertido en la máxima exponente de este deporte por todo lo que ha generado a lo largo de su carrera. Lamentablemente, su grave lesión la mantuvo fuera de los terrenos de juego durante el último año.

A raíz de esto, es Aitana Bonmatí quien ha tomado el relevo de las dos veces ganadora del Balón de Oro. Sin duda alguna, ha sido su año, no solo por los títulos obtenidos a nivel colectivo, sino por los galardones a título personal. Lo más probable es que en un par de meses se corone como la nueva reina del fútbol, sustituyendo a su compañera de equipo. Es algo que realmente no la perturba, sino todo lo contrario; solo quiere disfrutar del momento por el que está pasando.