Andrés Iniesta, durante un partido con el Barça la temporada pasada

INIESTA TERMINA CONTRATO EN 2018

Al Barça se le puede 'escapar' Iniesta si no mueve ficha

Publicación:4/09/2017 - 22:45h

Actualización:5/09/2017 - 01:30h

Andrés Iniesta termina contrato en junio de 2018, y desde el FC Barcelona todavía no se habría movido ficha, según la prensa catalana, para garantizar su continuidad en el equipo más allá de esa fecha. El capitán manchego podría hacer las maletas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha estado muy ocupado en las últimas semanas, tanto en el capítulo de salidas como de entradas, y ha dejado aparcada la renovación de un Andrés Iniesta que termina contrato en 2018 y, a sus 33 años, podría poner punto y final a 21 años de carrera en el Barça -desde que llegó a las categorías inferiores- si no llega en los próximos meses a un acuerdo de renovación.

El de Fuentealbilla no tiene ninguna intención de convertir su caso en un 'culebrón', mientras que en el FC Barcelona desean otorgarle la condición de 'one-club man' para que, además de colgar las botas vestido de azulgrana, luego pueda ocupar algún cargo institucional en el club.

La primera oferta de este calibre no habría terminado de convencer a Iniesta, y en una entrevista publicada hace unos días por 'El País' ya endureció levemente el tono con la junta directiva del FC Barcelona: "Tengo claro que en este club no se puede perder el respeto hacia personas que han dado la vida por estos colores", dijo entonces, asegurando que ahora "me planteo el futuro cuando antes no lo hacía".

Iniesta podría abandonar el FC Barcelona

Primer aviso para un FC Barcelona que, si no se pone las pilas, corre el riesgo de perder a uno de los mejores jugadores de la historia del club, a pesar de que últimamente su juego ya no sea tan regular como antaño y se base en chispazos de calidad.

Con España, en cualquier caso, Iniesta demostró este pasado sábado que todavía puede rendir a un gran nivel de juego si está rodeado de buenos jugadores. Ahora faltará que en el Barça sepan aprovecharlo y den puntada con hilo para renovarle pronto. Clubes como la Juventus de Turín ya están al acecho para hacerse con sus servicios a coste cero en junio de 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído