Andrés Iniesta, el último lesionado del FC Barcelona

Iniesta, el último lesionado

Al Barça vuelve a tocarle la "china" de las lesiones

Publicación:22/10/2016 - 17:21h

Actualización:23/10/2016 - 13:50h

Después de la lesión del capitán Andrés Iniesta ante el Valencia CF ya son seis los jugadores azulgranas que han sufrido un infortúnio y que se encuentran en la enfermería. Igual que el pasado curso, las lesiones atacan al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de vueltas con un problema de hace tiempo ya, ese de las lesiones que tanto atacaron al equipo al comienzo de la temporada pasada y que en esta vuelve a atacar al corazón del equipo. Y es que tras el primero tiempo frente al Valencia CF, donde Enzo Pérez se llevó por delante a Andrés Iniesta lesionando al capitán, ya son seis los jugadores que se encuentran en la enfermería azulgrana.

Al cuarto de hora de partido ante los valencianos el centrocampista argentino se llevó por delante a Andrés. Una patada a ras de suelo que le llevó las piernas del jugador manchego y le hizo forzar un gesto con su rodilla derecha. Una acción muy dura que acabó con el capitán azulgrana lesionado y abandonando el campo en camilla con lágrimas en los ojos. Por ahora no se conoce el alcance de su lesión.

Iniesta se suma a las últimas dos ausencias que se produjeron en el pasado entrenamiento, las de Rafinha Alcántara y Arda Turan. Los dos jugadores que estaban entrando en los once del técnico azulgrana esta temporada se quedaron fuera de la lista de convocados tras sufrir sendas lesiones. Infortunios que se sucedieron a lo largo del último entreno y que dejaron al internacional turco con una contusión en su codo izquierdo y al hispanobrasileño con un golpe en el costado que les ha dejado KO a ambos.

Jordi Alba y Gerard Piqué, dos y tres semanas KO

Todo ello se unía a las malas las noticias que llegaban desde Can Barça tras el encuentro frente al Manchester City. El club culé facilitaba el parte médico de ambos jugadores. Sobre Piqué decían que tendrá que estar de baja tres semanas: "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será de unas tres semanas".

Por lo que hace a Jordi Alba, este reincidía en su anterior lesión. "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de baja aproximado será de unas dos semanas", explica el parte.

A todos ellos hay que sumarle la baja de Jasper Cillessen, con un esguince que se produjo en el último partido con Holanda. Por tanto son seis los jugadores (por ahora) que están lesionados y que deja al equipo de "Lucho" muy tocado para los próximos compromisos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído