Alaba marca ante el barcelona

ABRIÓ EL MARCADOR

MAZAZO: Alaba debuta en el Clásico con un misil ante Ter Stegen

Publicación:24/10/2021 - 16:56h

Actualización:24/10/2021 - 18:07h

Alaba aprovechó una contra del Real Madrid para abrir el marcador en el Clásico, debutando de la mejor manera en este choque

Ver calendario del FC Barcelona

32 minutos tardó el Real Madrid en abrir el marcador y fue Alaba, el central que se jugó unos minutos de mediocampista con llegada para acompañar un contra ataque blanco que comenzó Vinicius. El brasileño cruzó el campo con un pase largo a Rodrygo y este habilitó al austríaco con una diagonal a la espalda de Piqué, dejando solo al defensor para batir a Ter Stegen con un misil.

Las llegadas y posesión del Barcelona terminan en lo mismo, un balón que aprovecha el Real Madrid para salir en velocidad por las bandas, principalmente la izquierda, en la que Vinicius se ve apoyado con pases largos de Alaba y Mendy, además de la cobertura de Casemiro para cubrirle la galopada. Pero en una de las recuperaciones blancas, se intercambiaron los roles para ser efectivos.

Vinicius fue el que recibió en el fondo de la alineación del Real Madrid, recortó un culé y abrió el campo a la derecha con Rodrrygo, que no se lo pensó para mandar una diagonal a Alaba que se vistió de mediocampista y lateral para cubrir terreno por la izquierda y pisar zona de peligro. Recibió de izquierda para acomodar el balón, le pegó con la misma pierna al poste izquierdo de Ter Stegen y poco pudo hacer el portero.

Es raro ver a Ter Stegen batido desde lejos, pero también es raro ver a Alaba fallar un disparo tan de cara gracias a la buena pegada que tiene, potencia y puntería, todo lo que se juntó para que el austríaco, con la 4 en la espalda, firmara el debut soñado en su primer clásico usando el dorsal de Sergio Ramos, figura llamada a causar nostalgia en los merengues para este partido.

Cambios necesarios

Mingueza cumple como defensa, pero lo necesario, porque el canterano no ha estado fino como lateral para brindar profundidad al Barcelona, más bien se sembró como uno de los últimos en el fondo culé para evitar que Vinicius se proyectara. Esa marca al brasileño hizo que el jugador adelantara un poco la línea para buscarle en el inicio de la jugada del gol, pero dejó todo su espacio.

El calentamiento de Coutinho invita a pensar que Dest cubrirá el lateral derecho y será el brasileño el encargado de jugar al ataque para nutrir de balones a Ansu Fati y Depay, que poco tuvieron en el primer tiempo por parte de sus compañeros por la buena cobertura que le hacen a De Jong y Busquets, que de momento han hecho un buen partido pese a los pocos espacios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído