Samuel Umtiti podría perderse la visita del FC Barcelona a Villarreal

PIQUÉ Y MESTALLA, LA ADVERTENCIA

ALARMA: El Barça debe vigilar con el apercibido Samuel Umtiti

Publicación:1/12/2017 - 09:28h

Actualización:2/12/2017 - 14:58h

Hace varios partidos que los centrales del FC Barcelona juegan amenazados, y tras el disgusto de Gerard Piqué en Mestalla, toca estar pendientes de Samuel Umtiti. El francés está una amarilla de la sanción, y se perdería la complicada visita a Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

Como explicó Ernesto Valverde hace algunas semanas, el FC Barcelona no piensa en los partidos más allá del que tiene delante, aunque deberá ir con cuidado en su compromiso frente al Celta de Vigo. Cuando asoma la visita al Estadio de la Cerámica, los azulgrana corren el riesgo de perder a uno de sus mejores hombres para el exigente enfrentamiento frente al Villarreal.

Hace algunas jornadas que se comenta la situación, y tras la baja de Gerard Piqué en Mestalla cabe, como mínimo, reflexionar sobre la posibilidad de reservar a Samuel Umtiti. El francés salió indemne de las salidas contra el Leganés -donde cayó su compañero- y el Valencia, pero sigue jugando en estado de alerta: Si ve una amarilla deberá cumplir un partido de sanción.

Aunque en lo que va de Liga se ha demostrado que no hay rival sencillo, sí es cierto que los catalanes han tenido menos dificultades en los partidos que han jugado en casa, donde el Txingurri también ha aprovechado para hacer unas rotaciones que prefiere apartar cuando compite a domicilio. Atendiendo al calendario del Barça hasta el final de la primera vuelta, lo más complicado estará lejos del Camp Nou, donde tocará cruzarse con Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad.

Con el galo en un estado de forma excepcional, su participación podría ser decisiva, y para empezar sería importante que estuviera contra el conjunto 'groguet'. Umtiti ha demostrado que sabe gestionarse de maravilla, pero en un partido con poco riesgo y en una jugada absurda, a Piqué ya le tocó pagar. No puede volverse a repetir.

¿Opción Vermaelen? 

Suena descabellado porque no ha ocurrido nunca desde que llegó al Barça, pero Ernesto Valverde podría pensar en dar a Thomas Vermaelen su tercer partido consecutivo. El belga ha rendido a buen nivel en las dos titularidades que le ha regalado el técnico, y no ha mostrado síntomas de debilidad tras jugar en una plaza tan complicada como la de Mestalla.

A pesar de que los jugadores de ataque del Celta se caracterizan por su velocidad, el de Kapellen ya tuvo una buena prueba contra el conjunto 'che', y en un duelo que se abrió en algunas fases, no sufrió en exceso en las rápidas jugadas de transición que lanzaron futbolistas de la talla de Rodrigo, Guedes o Andreas Pereira. ¿Vuelve a ser una opción?

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído