Carles Aleñá deberá ser operado

MISMA LESIÓN QUE DEMBÉLÉ

ALARMA: Grave lesión de Aleñá, que estará tres meses de baja

Publicación:4/06/2018 - 18:42h

Actualización:4/06/2018 - 18:42h

Carles Aleñá iba a ser uno de los grandes focos de la pretemporada del FC Barcelona, pero una lesión se lo impedirá. Sufre una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho y será baja tres meses, teniendo que ser operado

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá era uno de los jugadores predestinados a hacer la pretemporada con el primer equipo durante este verano con grandes posibilidades de quedarse en la plantilla. Sin embargo, todo ello no será así: el centrocampista de Mataró ha sufrido una grave lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un periodo no inferior a tres meses.

La joven perla del filial azulgrana sufre una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho, la misma lesión que Ousmane Dembélé sufrió hace apenas unos meses y que mermó sus posibilidades de realizar la temporada con continuidad. De hecho, será operado en Finlandia por el doctor Sakari Orava, el mismo que operó al extremo francés.

Una verdadera lástima, ya que Carles Aleñá se había convertido en una de las grandes esperanzas de la cantera, ya que ha logrado triunfar en las categorías inferiores, sigue en el filial azulgrana y ya ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. Se trata de un centrocampista muy completo tanto física como técnicamente.

Además, la marcha de Andrés Iniesta le abría una ventana muy importante en el primer equipo ya que, sin el crack de Fuentealbilla, Aleñá hubiese podido tener muchos más minutos en la posición de interior. No obstante, su lesión y la llegada de Arthur Melo podrían restarle oportunidades en el primer equipo. La pretemporada era la más cercana y no podrá estar disponible para Ernesto Valverde.

Aleñá, el crack gratis

La lesión de Carles Aleñá es un gran problema, ya que se trata de un jugador importante para los planes de futuro del FC Barcelona. Desde la secretaría técnica azulgrana tienen claro que las inversiones no solamente tienen que abarcar un futuro inmediato, sino que también hay que plantearlas a largo plazo. En esta dirección van los fichajes de Ousmane Dembélé, Yerry Mina o Arthur Melo. 

Sin embargo, el centrocampista de Mataró es una opción por la que no se ha tenido que invertir, ya que se ha formado en la casa y sabe perfectamente como funcionan las cosas en Can Barça. Desde la dirección deportiva se le tiene muy en cuenta y está previsto que forme parte del primer equipo más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído