Arthur, durante un partido con el Gremio

SE PERDERÁ EL MUNDIAL

"Arthur es un excelente jugador y crecerá mucho en el Barça"

Publicación:24/05/2018 - 23:06h

Actualización:25/05/2018 - 02:48h

Arthur Melo llegará al FC Barcelona el próximo mercado de fichajes de invierno para convertirse en el nuevo refuerzo del centro del campo. Pese a que no irá al Mundial de Rusia al ser descartado por Tite, tiene un gran futuro por delante

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La selección de Brasil dio hace algunos días su lista de convocados para el Mundial en la que Tite no apostó por convocar a Arthur Melo, la estrella del Gremio de Porto Alegre por la que el FC Barcelona tiene una opción de compra por valor de 30 millones de euros. El centrocampista de 21 años deberá esperar una nueva oportunidad de aquí a cuatro temporadas.

El gran rendimiento de Arthur en el campeonato brasileño le había convertido en uno de los grandes candidatos a completar la lista de la selección nacional de Brasil, pero finalmente no será así. Tite prefirió apostar por jugadores de más experiencia y de una trayectoria más dilatada como puede ser el caso de Fred, posible fichaje del Manchester United.

Precisamente Fred comentó la baja de Arthur de cara al Mundial y lamentó su ausencia: "Es una lástima que Arthur no esté aquí, es un gran futbolista, tenemos muy buena amistad y nos hablamos a menudo: antes de los partidos del Gremio le deseo que tenga suerte. Estoy seguro que en el próximo Mundial los dos vamos a estar juntos en la selección brasileña"

Además, Fred también habló sobre el futuro que le puede deparar a Arthur el hecho de haber fichado por el FC Barcelona, club en el que cree que incrementará su nivel como jugador: "Arthur es un futbolista joven, es un excelente jugador, y va a madurar y crecer mucho en un club de la categoría del Barcelona".

Fred, cerca del Manchester United

En las últimas horas, los medios internacionales apuntan a que Fred estaría muy cerca de fichar por el Manchester United a cambio de 50 millones de euros. Actualmente juega en el Shakhtar Donetsk y destaca tanto por su calidad como por su polivalencia, pudiendo ocupar prácticamente cualquier posición. 

El centrocampista brasileño comentó el interés del United junto al del City: "En enero hubo una posibilidad de transferencia, tanto el City como el United estuvieron hablando con el Shakhtar y con mis agentes, quien sabe ahora haya algo concreto. Es un honor llamar la atención de grandes entrenadores, pero estamos a las puertas del Mundial y mi cabeza está en la Seleçao".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído