Memphis Depay ha justificado una vez más su fichaje por el FC Barcelona con una gran actuación durante su más reciente aparición ante el Athletic de Bilbao. Sin embargo, las molestias sufridas en el tobillo comienzan a causar preocupación en el equipo y la afición, que siguen atentos a lo que pueda ocurrir.

Después de marcar el tanto del empate para los azulgranas, el neerlandés se llevó las manos a su tobillo derecho. Posteriormente, se le vio cojeando, lo que encendió las alarmas en el cuerpo técnico, antes de dar señales de dolor nuevamente cuando estuvo cerca de marcar el gol de irse arriba para el Barça.

No obstante, no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte del club sobre algún problema físico, por lo que seguramente se trate de algunas molestias, que deberán ser revisadas y atendidas de ser necesario, y más al tratarse de una figura tan importante sobre el campo.

 

La delantera del Barça, con lo justo

De momento, el Barcelona no cuenta con mucha profundidad en el banquillo en labores de ataque, por lo que Ronald Koeman ha advertido sobre las necesidades de fichar a otro delantero, pensando en la posibilidad de verse forzado a recurrir a un jugador de recambio en caso de lesiones o sanciones.

Ya sin una pieza tan importante como Lionel Messi, y con Sergio Agüero, Ansu Fati y Ousmane Dembélé aún en fase de recuperación por sus lesiones, el entrenador neerlandés debe ingeniárselas para apoyar a Martin Braithwaite y Antoine Griezmann en el ataque. También desea poder disponer de Coutinho ante el Getafe, pero el brasileño aún no tiene el alta médica ni está a tope.