Víctor Barberà y Txus Alba, jugadores del Juvenil A del FC Barcelona

COMO POSIBLE REFUERZO INVERNAL

El Albacete, atento a una de las 'joyas' del Barça Atlètic

Publicación:3/01/2023 - 16:23h

Actualización:3/01/2023 - 16:23h

Txus Alba estaría en la agenda del Albacete como posible incorporación del mercado de invierno. El cuadro manchego estaría por la labor de proponer una cesión al equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de enero marca el inicio de unas intensas semanas desde los despachos de varios clubes que intentarán hacer movimientos importantes para configurar sus plantillas con miras al resto de la temporada 2022/23. Tal es el caso del Albacete, que tiene entre sus objetivos a una de las promesas de la cantera azulgrana como una de las posibles incorporaciones de su proyecto deportivo en la ventana invernal.

Se trata del centrocampista Txus Alba, de 19 años, que milita en el filial del FC Barcelona. Su perfil interesa a la directiva manchega, que tiene como posibles bajas a otros dos efectivos que se desempeñan en la medular, Javi Martínez y Reymao. De esta manera, contaría con el recambio idóneo para los dos jugadores que seguramente estarán viviendo un importante cambio de aires en los próximos días.

Las cualidades de Txus Alba han sido del agrado del Albacete. El joven jugador es una de las mayores promesas del filial azulgrana, pero seguramente tendría muy difícil su salto al primer equipo, tomando en cuenta la enorme competencia que existe actualmente en la plantilla de Xavi Hernández para hacerse con una plaza en la medular, por lo que este tipo de acuerdo podría ser favorable para el desarrollo de su carrera.

Hasta el momento, ha venido disputando los compromisos del club en la Primera RFEF, donde ya acumula un total de 16 presentaciones. Ya ha sumado un gol vistiendo la camiseta azulgrana e incluso ha sido convocado para la selección española sub-18, lo que habla muy bien de su nivel de juego y la proyección que ha demostrado en el campo, pudiendo dar el salto hacia un equipo de Primera División en los próximos años.

La posible propuesta del Albacete

Con respecto al tipo de acuerdo que podría llevarle al cuadro manchego, la cesión luce como la solución más favorable para todas las partes. Por un lado, el Albacete se beneficiaría de sus servicios a lo largo de lo que resta de temporada y posiblemente algún curso adicional, en tanto que el Barça no se desprendería del todo de uno de los centrocampistas más prometedores con los que cuenta actualmente en su cantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído